Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

10 series de género para las frías noches de otoño de 2016

Series otoño - Destacada

Terror, ciencia ficción y fantasía en formato serie para todo tipo de paladares.

Como cada año, llega el otoño y con él una nueva andanada de series que volverán a colmar nuestros calendarios y a poner en peligro la cantidad de tiempo libre que le dedicamos a otros menesteres que no sean la televisión. Por aquí hemos hecho una selección con 10 series de género que dan comienzo su primera temporada estos próximos meses, pero sin olvidar la cantidad de series que llevan varios años de recorrido. Por lo pronto, este año comienzan algunas muy interesantes y tenemos un poco de todo: más adaptaciones de películas que pasan a formato serie, terror, viajes en el tiempo, superhéroes y hasta Douglas Adams. ¿Vamos con ellas?

The Exorcist (Estreno: 23 de septiembre)

Series otoño - The Exorcist
Ya lo hemos visto hace nada con 12 monos y se ha confirmado también que Déjame entrar tendrá serie de televisión. Las películas cambian de formato y se pasan a uno de los que más llaman la atención últimamente, las series. Le toca el turno en esta ocasión a El exorcista, una de las películas de terror más importantes de las últimas décadas, que tendrá serie de televisión, aunque se afirma que esta se basará en el material original con el que se desarrolló: la novela The exorcist de William Peter Blatty. La serie se emitirá en Fox y afirma ser «un thriller sobrenatural sobre cómo dos hombres muy diferentes afrontan un caso de posesión demoníaca y se enfrentan al mal más puro». ¿Estará a la altura de la obra original? ¿Tendrá la misma repercusión mediática que la película? Podéis echar un ojo al tráiler en inglés aquí.

Van Helsing (Estreno: 23 de septiembre)

Series otoño - Van Helsing
El personaje de Van Helsing ha sido pasto de todo tipo de adaptaciones en medios audiovisuales, tanto en cine como en videojuegos, y no siempre ha salido muy bien parado. En este caso, se trata de una serie que se estrenará próximamente en Syfy y que no vamos a negar que también da un poquito de miedo (y no porque sea de terror). Está protagonizada por Vanessa Helsing (qué genialidad), la hija del profesor Abraham Van Helsing, el personaje de Bram Stoker, y da comienzo cuando en 2021 la resucitan en un mundo posapocalíptico para acabar con la amenaza vampírica que asola la Tierra. ¿The Walking Dead con vampiros? Habrá que darle una oportunidad de todas maneras, por lo menos aquellos que gusten de la temática vampírica. Y quién sabe, puede que termine por convertirse en un entretenimiento más que decente.

Channel Zero (Estreno: 27 de septiembre)

Series otoño - Channel Zero
Channel Zero es otra de esas series originales de Syfy que puede estar muy bien o ser un poco despropósito, habrá que esperar para ver hacia qué lado de la balanza se decanta. En esta ocasión estamos ante una serie antológica al estilo de American Horror Story, una de esas que trata un tema completamente diferente cada temporada. Serán tan solo dos temporadas de seis episodios cada una que se emitirán en 2016 y 2017. Ya solo saber que son pocos episodios, que son autoconclusivas y que solo son dos temporadas da ganas de verla, ¿verdad? Esta primera tiene el subtítulo Candle Cove y está basada en un creepypasta (una de esas leyendas urbanas de terror de internet) sobre un programa de televisión que solo podían ver ciertas personas, sobre todo niños. Channel Zero consigue, cuando menos, ser muy inquietante y con eso un producto de terror ya tiene mucho terreno ganado. Aquí un tráiler para que veáis a qué nos referimos.

Luke Cage (Estreno: 30 de septiembre)

Series otoño - Luke Cage
Ya llega la nueva serie de Marvel en Netflix. Después de Daredevil (durante dos temporadas) y Jessica Jones, le toca por fin el turno a Luke Cage, al que ya habíamos conocido en ambas, sobre todo por su relación con la detective privado, que esperemos que también aparezca en alguno de los trece episodios de la primera temporada de esta nueva serie. Luke Cage da comienzo unos meses después de los acontecimientos de Jessica Jones. Luke ha vuelto a Harlem, donde intenta rehacer su vida trabajando de friegaplatos y en la limpieza. Al igual que ocurre con cada una de las series Marvel de Netflix, Luke Cage tendrá un tono muy particular, que en esta ocasión se asemejará al visto en la conocida The Wire y retratará la vida de las calles. Es uno de los grandes estrenos de la temporada junto a Westworld y el paso previo a Iron Fist, The Punisher y The Defenders. Menudas alegrías que nos está dando la relación entre Marvel y Netlix.

Westworld (Estreno: 2 de octubre)

Series otoño - Westworld
Sin duda una de las series más esperadas de esta temporada que está a punto de comenzar. Westworld es sinónimo de alto presupuesto y muchas expectativas. Se emite en la prestigiosa HBO y cuenta en sus filas con actores de la talla de Anthony Hopkins, Ed Harris o Evan Rachel Wood. Está basada también en una película homónima, dirigida por el autor Michael Crichton, y cuenta con Jonathan Nolan y J. J. Abrams como productores ejecutivos. Ahí es nada. La premisa no se queda a la zaga: tiene lugar en un momento indeterminado el futuro en el que se ha construido un parque de atracciones tecnológico en el que los visitantes pueden interactuar con robots en diferentes ambientaciones de la historia de la humanidad, como la Edad Media o el Lejano Oeste. Pero como era de esperar la cosa se complica y los robots empiezan a hacer de las suyas. Por si os ha quedado alguna duda y no hemos conseguido que queráis ya mismo que empiece la serie, podéis echarle un ojo al tráiler en inglés por aquí mismo.

Timeless (Estreno: 3 de octubre)

Series otoño - Timeless
La serie ha sido noticia en España durante la semana pasada debido a una demanda que han interpuesto los responsables de El Ministerio del Tiempo por las más que evidentes similitudes con la serie española. El antagonista es un criminal que roba una máquina del tiempo para viajar al pasado y así destruir Estados Unidos. Entonces se forma un grupo formado por una profesora de historia (Abigail Spencer), un soldado (Matt Lanter) y un científico (Malcolm Barrett); a quienes encomiendan la misión de viajar al pasado para detenerlo. No vamos a negar que suena muy interesante, pero después de tener un referente tan similar en la televisión de España (pensamos que nunca íbamos a escribir algo así), las expectativas se diluyen un poco. Y vamos a ver qué pasa con la demanda también.

No Tomorrow (Estreno: 4 de octubre)

Series otoño - No Tomorrow
Y seguimos con una de esas versiones estadounidenses de una serie de éxito de otro país. En este caso se trata de Como Aproveitar o Fim do Mundo (Cómo aprovechar el fin del mundo), una comedia brasileña de 2012 protagonizada por un hombre que cree conocer la fecha del fin del mundo y parte para cerrar todos los cabos sueltos que ha ido dejando a lo largo de su vida, creando así situaciones bastante cómicas. La serie da comienzo cuando convence una mujer para que haga lo mismo que él y ella y sus amigos intentan descubrir si tiene razón y si es cierto que el mundo acabará en ocho meses y doce días, como afirma. La versión estadounidense se emitirá en The CW y veremos cuánto se estira, porque la original consta de tan solo ocho episodios de cuarenta y cinco minutos.

Frequency (Estreno: 5 de octubre)

Series otoño - Frequency
La tercera de la series de esta temporada que se basa en una película. En esta ocasión se trata de Frequency, aquella película del año 2000 en la que un hijo se comunica en el tiempo con su padre gracias a un equipo de radioaficionado e intenta salvarlo de la muerte. En Frequency (la serie de televisión), el inspector pasa a ser inspectora y también intenta salvar a su padre, lo que termina por obligarla a ayudarle a resolver varios casos de homicidios que tuvieron lugar veinte años en el pasado. Sí, tiene toda la pinta de que se ha aprovechado la genial idea original de la película para crear otra de esas series policiacas procedimentales de Fox (aunque esta se emita en The CW), así que habrá que ver si realmente merece la pena y si se convierte en un entretenimiento digno. La serie está protagonizada por Peyton List y creada por Jeremy Carver, que ha participado en Sobrenatural.

Falling Water (Estreno: 13 de octubre)

Series otoño - Falling Water
Falling Water llega de manos de USA Network, la cadena de cable que se ha dado a conocer lo últimos años gracias a la recomendadísima Mr. Robot. En esta ocasión, la temática se aleja un poco del activismo informático para centrarse en la onírica temática de los sueños. La serie comienza cuando tres extraños empiezan a tener diferentes partes del mismo sueño y terminan por ponerse a investigar juntos las razones para descubrir que las implicaciones van más allá de su vidas personales y podrían tener en sus manos el destino de la humanidad. Aunque no se sabe mucho más de la trama y la serie está envuelta en cierto halo de misterio, viene avalada por la dirección de Juan Carlos Fresnadillo (28 días después) y una dirección artística la mar de curiosa que podéis comprobar en el tráiler de la serie en inglés. Parece ser una de esas series que puede llegar a sorprender y merece que se le dé al menos una oportunidad, ¿no creéis?

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency (Estreno: 22 de octubre)

Series otoño - Dirk Gently
Los aficionados a Douglas Adams están de enhorabuena, que ya era hora de que otra de sus aclamadas obras llegara en formato audiovisual. Después de la película de La guía del autoestopista galáctico (que puede gustar más o menos, toda sea dicho) llega a la pequeña pantalla Dirk Gently, el detective holístico. Los aficionados sabrán que se trata de la segunda ocasión en la que el detective llega a la gran pantalla después de la miniserie de 2010 y también que las novelas son el resultado de varios guiones de Doctor Who en los que estaba trabajando Douglas Adams. Esta nueva adaptación tiene el plus de estar protagonizada por Samuel Barnett y Elijah Wood y haber sido desarrollada por Max Landis. Se emitirá en BBC America y a través de Netflix en el mercado internacional, así que ya estamos deseando ver las aventuras y los casos en los que se verá envuelto este particular detective. ¿Un tráiler?

Las que vuelven

Series otoño - Lucifer
La avalancha de nuevas temporadas comienza el próximo 14 de septiembre con la sexta temporada de American Horror Story, de la que aún se desconoce el tema y lleva una serie de teasers muy enigmáticos. Por otra parte, seguimos con Agents of SHIELD (cuarta temporada el 20 de septiembre), que después del final de la tercera se enfrenta al mayor cambio de escenario en la historia de la serie y veremos cómo sale adelante. Gotham regresa en su tercera temporada el 19 de septiembre, Lucifer, la visión particular de la cadena Fox de spin-off de The Sandman, también regresa para su segunda temporada el 19 de septiembre y Scream Queens, uno de los slashers más originales de los últimos años (que ya repasamos por aquí capítulo a capítulo el año pasado) también tendrá segunda temporada también a partir del 20 de septiembre.

En octubre comienzan las series superheroicas de DC, en las que una de las grandes novedades es el paso de Supergirl (segunda temporada el 10 de octubre) a The CW, junto a The Flash (tercera temporada el 4 de octubre), Arrow (quinta temporada el 5 de octubre) y Legends of Tomorrow (segunda temporada el 13 de octubre). Ya se ha confirmado que habrá un megacrossover de todas las series en Navidad y también que habrá uno entre Barry Allen y Kara Zor-El de temática musical. También veremos más aventuras de Ash, Pablo y Kelly en la segunda temporada de Ash vs. Evil Dead, que se estrenará el día 3 del mes que viene. También en octubre, esta vez el día 24, volverá The Walking Dead, que trae consigo la respuesta a uno de las mayores incógnitas de la serie y el inicio de una de las partes con más acción del cómic de Robert Kirkman.

Series otoño - Negan

Y más, claro. También regresan Black Mirror, Sobrenatural, Z-Nation, Once Upon a Time, The Last Man of Earth, The Librarians, The Big Bang Theory o The Man in the High Castle. ¿Cómo vamos de tiempo libre?

Inicia sesión y deja un comentario