Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Batiburrillo de tronos

Game of Thrones

Entrevistamos a Alejo Cuervo, os sugerimos platos y cócteles inspirados en «Canción de hielo y fuego» y repasamos la actualidad sobre la cuarta temporada de <em>Juego de tronos</em>.

(Por Sergi Viciana y Manu Viciano.)

Para hacer un poco más llevadera la espera hasta la cuarta temporada de Juego de tronos, y la probablemente aún más larga para la publicación de The Winds of Winter, en Fantífica hemos preparado un pequeño reportaje en el que, en plan mezcladillo sin demasiado hilo conductor, entrevistamos a Alejo Cuervo, editor de «Canción de hielo y fuego», os ofrecemos las recetas de un par de platos y cócteles y comentamos las últimas novedades que se conocen sobre la próxima temporada de la espectacular serie de HBO.

Entrevistamos a Alejo Cuervo

Sergi: ¿Qué te ha parecido la tercera temporada?
Alejo: Magnífica. Una prueba de lo maquiavélicos que son los guionistas. Todo ha estado orientado a la boda roja del capítulo 9 ya desde la segunda temporada. Es una gran diferencia con los libros, en los que pasa mucho más de golpe. Pero me está pareciendo una adaptación ejemplar.

¿Qué opinas de la explosión en internet que ha suscitado ese capítulo?
Era predecible. Los lectores de los libros estábamos esperando la reacción de los que ven la serie sin haberlos leído. El pistoletazo de salida, con Las lluvias de Castamere, fue realmente delicioso. Para mi, Tormenta de espadas es el punto álgido por lo que tiene de subversión de expectativas.

¿Y qué me dices de las quejas por los spoilers?
[Se ríe] Los spoilers dan igual. Si una obra es buena funciona igual, porque la intensidad emocional está.

¿Tienes alguna teoría sobre lo que pasará con la serie?
Creo que la HBO pide que se retrase la publicación de los libros, y que la idea es irse adelantando mutuamente. Así las ventas de los libros y las audiencias de la serie se retroalimentan.

¿Cómo crees que terminará la saga?
Martin es un gran constructor de finales. Sueño del Fevre y Muerte de la luz son románticos, en el sentido clásico del término: con el sacrificio de los personajes al servicio de algo en lo que se cree. Así que creo que en la hoguera final la inmolación será épica. A gran escala.

Platos y cócteles

Las celebraciones por el estreno de la tercera temporada en los Estados Unidos fueron espectaculares, con alfombra roja en Hollywood y un banquete organizado por HBO Asia, entre otros actos. En España, Canal+ preestrenó la temporada en cines. Entre las celebraciones extraoficiales, en Castellón de la Plana el restaurante Ca’l Cuc preparó un menú especial el día del estreno de la tercera temporada, del que han tenido el detalle de pasarnos la receta de un plato (ensalada templada de cordero con queso de Almedíjar, manzana y avellanas garrapiñadas) y un postre (los omnipresentes pastelitos de limón marca de la casa de Sansa Stark). Las tenéis ambas en un PDF que podéis descargar en el siguiente enlace:

Descargar menú Juego de tronos de Ca'l Cucº

Pulsa para descargar las recetas.

Para terminar de pasar bien la tarde, podéis preparar algunos de los cócteles que, para la publicación de Danza de dragones, crearon Ediciones Gigamesh y Entropía Investigación Avanzada, a quienes agradecemos su permiso para reproducirlos aquí:

Cocteles Danza de dragones - Entropia + Gigamesh

Pulsa para ampliar

Noticias sobre la cuarta temporada

Con la tercera temporada de la serie de HBO recién concluida, empiezan a llegar las primeras informaciones sobre la próxima, que cubrirá la segunda mitad de Tormenta de espadas y, con toda probabilidad, incluirá material de libros posteriores como hizo su predecesora. Recordamos y enlazamos las más recientes, para ir poniéndoos los dientes largos aunque todavía falten largos meses para la emisión de su primer episodio.

  • Empire informó el 5 de julio de que Neil Marshall, que dirigió el crucial Aguasnegras (noveno episodio de la segunda temporada), volverá en el último capítulo de la cuarta temporada, ambientado sobre todo en el Muro y que promete ser espectacular. Según otras informaciones, Marshall dirigirá el último episodio que se ruede, no necesariamente el 4×10.
  • La Víbora Roja ya tiene actor que lo encarne: Pedro Pascal, actor chileno al que hemos visto en The Good Wife, Red Widow y Graceland, interpretará a Oberyn Martell.
  • Los productores también están buscando a actores que interpreten al Magnar de Thenn y a Mace Tyrell, según dijo George R. R. Martin en la ConQuesT Con de Kansas, hace poco.
  • La actriz Carice Van Houton (Melisandre) publicó una foto en Instagram del guión del primer episodio de la cuarta temporada.
  • En una entrevista concedida a Mother Jones en marzo, David Benioff y Dan Weiss (los creadores de la serie), dejaron caer que Juego de tronos tendrá ocho o tal vez nueve temporadas en total, HBO mediante.

Por supuesto, os mantendremos informados de toda novedad que se conozca sobre la esperada cuarta temporada de Juego de tronos.

Sinopsis

Juego de tronos

Juego de tronos es una serie de fantasía épica emitida por HBO y basada en la serie de novelas «Canción de hielo y fuego» de George R. R. Martin. A través de personajes pertenecientes a las distintas casas nobles de Poniente, asistimos a los conflictos y reyertas por el Trono de Hierro y a la preocupación creciente por los peligros que acechan en el norte.

Inicia sesión y deja un comentario