Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Especial Comic Con 2013: Películas y series

comic_con_audiovisual_destacada

Todo sobre las películas y las series presentadas en la convención de San Diego.

 
Que Batman y Superman se verán las caras en la segunda entrega de The Man of Steel (prevista para el verano de 2015, como cuenta Sergi en el apartado de cómics) no es la única noticia relacionada con el sector audiovisual que se generó en la pasada Comic Con de San Diego, aunque sí fue la más destacada, en especial a nivel superheroico. En este ámbito, hubo al menos otras dos revelaciones de altura: que la segunda parte de Los Vengadores se llamará Vengadores: La Era de Ultrón y que la ABC pondrá en antena el próximo 24 de septiembre la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. Entre las caras conocidas del proyecto, la de Cobie Smulders (Robin en Cómo conocí a vuestra madre), que repite como Maria Hill, y la de Clark Gregg, que vuelve como el agente Coulson (que interpretó en Iron Man, Thor, y Los Vengadores). En el episodio piloto, proyectado entero el viernes 19 en San Diego con una recepción muy positiva, aparecía también Ron Glass (Firefly) interpretando al médico de S.H.I.E.L.D. que da el alta al agente Coulson. Parece que la serie tendrá una producción cuidada y una carga bastante seria de efectos especiales. El 24 de septiembre veremos.

Los chicos y las chicas de S.H.I.E.L.D.

 
Más novedades relacionadas con el mundo de los superhéroes: se mostraron las primeras imágenes de las secuelas de Thor y El Capitán América. La primera llevará por título Thor: El mundo oscuro y se estrenará el próximo 31 de octubre. Arranca en el momento en que acaba Los Vengadores, y mostrará mucho más de Asgard. «Veremos las calles, los rincones y las rendijas y comprobaremos que hay gente normal, no sólo seres todopoderosos», reveló Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. La segunda, la secuela de El Capitán América, llevará por título Soldado de invierno y estará basada en una parte de la etapa escrita por Ed Brubaker. La cinta, que llegará en abril de 2014 a la gran pantalla, contará con Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Robert Redford, y estará protagonizada por Chris Evans.

Y la cosa no acabó aquí. Porque además de superhéroes (se dieron detalles también de The Amazing Spider-man 2, Lobezno: Inmortal y X-Men: Days of Future Past) se supo algo más del nuevo Godzilla dirigido por Gareth Edwards, que será «más realista» y en cuyo reparto brillan los nombres de Aaron Johnson, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen y Juliette Binoche. Y por supuesto, del más inminente El Juego de Ender, que protagonizan Asa Butterfield (La invención de Hugo) y Harrison Ford, película basada en el clásico de la ciencia ficción de Orson Scott Card. Hay quien está convencido que tanto El Juego de Ender como Divergente, thriller futurista protagonizado por Shailene Woodley y Kate Winslet y basado en la novela de Veronica Roth, tratan de captar al público femenino que ha dejado huérfano el final de la saga Crepúsculo y cuya importancia es cada vez mayor en el género (las chicas ya representan el 40% del público de la Comic Con).

Nueva imagen promocional de El juego de Ender

 
Jennifer Lawrence, protagonista de segunda entrega de Los juegos del hambre, titulada En llamas (y lista para noviembre de este mismo año), dio detalles sobre la cinta que se basa en el best seller de Suzanne Collins tras la proyección de su nuevo tráiler. Por su parte, el equipo de la nueva película (de ciencia ficción) de Alfonso Cuarón hizo lo propio con Gravity, el film que protagonizan una Sandra Bullock y un George Clooney perdidos en el espacio (interpretan a una científica y un astronauta en plena misión que acaba por complicarse más de la cuenta) y que abrirá el próximo Festival de Venecia. La revisión de Robocop, la nueva entrega de El Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes) y la secuela de Kick Ass completaron lo más destacado en lo que respecta a presentaciones cinéfilas.

Anna Paquin en la Comic Con

 
En el apartado series, destacó el homenaje a Expediente X el año en el que se cumple el 20 aniversario del estreno de la serie que convirtió a los agentes especiales Fox Mulder y Dana Scully en dos clásicos del género, y el anuncio de que True Blood tendrá una séptima temporada. Michael C. Hall se dejó caer por el encuentro (por última vez como protagonista de Dexter, puesto que la serie está a nueve capítulos de su fin definitivo) y comparó a su personaje con el lado oscuro de Batman, y parte del elenco de The Walking Dead dio algunos detalles sobre la que será la cuarta temporada de la serie. Pero lo más esperado era sin duda lo nuevo de J. J. Abrams, Almost Human, la serie de la que ya os hablamos en Fantífica en la que los humanos convivirán con los androides, al estilo Blade Runner. Para calentar motores, los responsables de la Fox mostraron imágenes como la que sigue.

Nuevo póster de Almost Human

Nuevo póster de Almost Human

Inicia sesión y deja un comentario