Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Especial Comic Con 2015: Cine

Comic Con 2015 - Pelis - Destacada

Repasamos lo más sonado de la Comic Con Internacional de San Diego.

Comic Con 2015 - MiniCine · Cómic · Televisión · Fandom

 
Como cada año, aquí estamos para resumiros en artículos asequibles lo más destacado que tuvo lugar en San Diego durante el pasado fin de semana, en la que muy posiblemente sea la mayor convención del fandom del mundo. La Comic Con International —tenemos que ir en algún momento para contárosla en vivo— pocas veces decepciona, y este año no ha sido de esas veces.

Empezamos nuestro repaso hablando de cine, o más bien de adaptaciones cinematográficas, ya que el grueso de las noticias gordas (aunque por supuesto no todas) procede de los superhéroes de Marvel y DC y del universo Star Wars. Atentos, que vienen curvas.

Marvel

Hugh Jackman - Comic Con 2015 - Garra
Aunque ni la propia Marvel Studios ni Sony Pictures (que tiene los derechos de Spiderman) acudieron en esta ocasión a San Diego para presentar proyectos cinematográficos —televisivos sí; os lo contamos en breve—, los personajes de la Casa de las Ideas estuvieron más que presentes en la Comic Con de mano de Twentieth Century Fox, responsable de las franquicias X-Men y Los Cuatro Fantásticos.

Bryan Singer apareció junto al reparto de X-Men Apocalypse para presentar un breve tráiler de la película. El vídeo se ha filtrado con una calidad pésima, por supuesto, pero es de suponer que no tardará demasiado en aparecer en los canales oficiales. Eso sí, es impagable ver a Magneto soltando un «Who the fuck are you?» a Oscar Isaac caracterizado ya como Apocalipsis. La peli se estrenará en mayo de 2016. También se mostró un nuevo tráiler del reinicio de Los Cuatro Fantásticos (estreno en España el 21 de agosto), que incluye una escena que aún no se había visto en pantalla: la primera familia de Marvel combatiendo por fin al Doctor Doom, el villano de la cinta. También hemos sabido que Los Cuatro Fantásticos no tendrá escena post-créditos y que la película no dedicará mucho tiempo a los orígenes de Doom, además de un nuevo cartel dibujado por Bryan Hitch:

Fantastic Four poster - Bryan Hitch
Pero lo que más llamó la atención a quienes asistieron a la conferencia de 20th Century Fox fueron las novedades. Lobezno tendrá una tercera película, dirigida por James Mangold, que se estrenará en 2017. Sobre ella, Hugh Jackman solo dijo tres palabras: «Old Man Logan». Teniendo en cuenta que Jackman tiene quince años más que cuando interpretó por primera vez al mutante de las garras, es lógico que la última película en la que tiene intención de interpretar a Lobezno (posibles cameos aparte) esté ambientada en un futuro lejano. Veremos.

Deadpool - Tumbado
Y por supuesto, Deadpool. El antihéroe favorito del universo mutante debutará en los cines en febrero de 2016, en la que según su protagonista, Ryan Reynolds, será «la adaptación más fiel de un cómic que he visto en la vida». Tuvieron que poner dos veces el tráiler por petición popular, y la verdad es que lo merecía: ultraviolencia, humor y muchas, muchas palabrotas. También se ha filtrado a muy mala calidad, solo que en este caso tardaremos un tiempo en disfrutarlo oficialmente, ya que por lo visto a la película aún le falta bastante postproducción.

Y dejamos la Casa de las Ideas, no sin antes mencionar que Wesley Snipes está en conversaciones con Marvel Studios (¿quizá para retomar a Blade en otra película o una nueva serie?) y también lo que podría haber sido toda una sensación si se hubiera llegado a producir: parece ser que los planes originales para The Amazing Spider-Man 3, si las aventuras del arácnido no se hubieran reiniciado de nuevo, incluían que Peter Parker resucitara a unos cuantos personajes fallecidos en las dos primeras películas. Nada de flashbacks ni sueños: resurrección de personajes en toda regla. Por suerte o por desgracia, nunca sabremos cómo habría quedado la cosa.

How many superheroes can you fit on a stage? #XMenApocalypse #Deadpool #Gambit #Wolverine #FantasticFour

Posted by 20th Century Fox on Saturday, July 11, 2015

 

DC Comics

Empezamos con Suicide Squad, la esperada película sobre el equipo de supervillanos a los que el gobierno estadounidense emplea para operaciones encubiertas (y cuya existencia pueda negar sin problemas). Con todo el reparto presente salvo Jared Leto, que interpretará al Joker, se mostró un tráiler de la película en el que vemos al Escuadrón Suicida al completo y en el que, la verdad, el Joker tiene bastante buena pinta. Lo tenéis a continuación. Warner Bros. también dejó caer que el título para su reinicio de Linterna Verde será Green Lantern Corps, por lo que podemos esperar una película más cósmica y centrada en la fuerza policial equipada con superanillos y no tanto en un solo héroe en la Tierra, como el sonado fracaso de 2011.

 
Pero la palma de la presentación de Warner Bros. se la llevó, por supuesto, Batman v Superman: Dawn of Justice, que se estrena en marzo de 2016. La película enlazará con las escenas de destrucción que pudimos ver en El hombre de acero y dejará el camino abierto para la futura cinta de la Liga de la Justicia… y para una nueva película de Batman en solitario, que dirigirá y protagonizará Ben Affleck a partir de un guión escrito a medias con Geoff Johns. Aquí tenéis el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice, que habla por sí solo y fue una de las mayores sensaciones de todo el fin de semana:

 

Star Wars

Hace pocos días, en una convención muy, muy lejana, Lucasfilm hizo las delicias de todos los asistentes a su conferencia sin necesidad de revelar demasiado material inédito. No hubo nuevo tráiler de El despertar de la Fuerza (según J. J. Abrams, podremos verlo este otoño), pero sí se confirmaron las identidades de los malos de la película y el nombre de la base desde la que operan: Starkiller Base, en homenaje al apellido original que iba a tener el personaje que terminó convirtiéndose en Luke Skywalker. También sabemos que ya tienen la película montada y están haciéndole pequeños ajustes, además de que Rogue One, el primer spin-off de la saga galáctica, empieza a rodarse dentro de tres semanas.

Star Wars 7 - Villanos
Los momentos más emotivos de la charla los protagonizaron Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, que hizo en la Comic Con su primera aparición pública tras el accidente de avioneta que tuvo en marzo. Y por supuesto, el concierto sorpresa al que Lucasfilm invitó a todos los asistentes de la conferencia, que salieron escoltados por stormtroopers y dejaron a Kevin Smith, encargado de la siguiente presentación, compuesto y sin público. Pero con lo que nos quedamos es con el vídeo tras las cámaras que se proyectó (y esta vez sí, se subió a Youtube de inmediato), en el que se aprecia el mimo que Abrams ha dedicado a los efectos especiales clásicos y se descubre que Simon Pegg hará como mínimo un cameo en El despertar de la Fuerza, interpretando a un alienígena. No os lo perdáis, que merece la pena.

 

… y más.

Ayer mismo os contábamos que al final es muy posible que El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, termine siendo una película y no la serie de la que llevábamos un tiempo hablando, pero la Comic Con de San Diego nos dejó más noticias que no están relacionadas con los superhéroes ni con el imperio galáctico que levantó George Lucas.

Legendary Films presentó la película Warcraft, que en principio iba a estrenarse en diciembre de este año pero finalmente se retrasó a junio de 2016 para no competir con el Episodio VII de Star Wars. Aunque no habrá un tráiler oficial hasta noviembre, los asistentes a la charla pudieron ver unos cinco minutos de metraje, que incluyeron grandes escenas de batalla con miles de orcos, muchos de los protagonistas de la cinta y un espectacular portal dimensional abierto por el hechicero Medivh.

Warcraft - Cartel Comic Con

Uno de los carteles de la película, exhibidos en San Diego.


De entre todo lo que dio de sí la Comic Con 2015 de San Diego, no podemos dejar de destacar que también se pudieron ver unos minutos de Orgullo y prejuicio y zombis (febrero de 2016), que tiene pinta de ir a ser todo un cachondeo, con frases como «Las hermanas Bennett son las armas más mortíferas que existen» y zombis con un elaborado vestuario del siglo XIX. Y por último, os dejamos con la primera imagen oficial de las nuevas Cazafantasmas y el Ecto-1, protagonistas de la cinta que se estrenará en febrero de 2016, por si aún no sabíais a quién vais a llamar.

Ghostbusters y Ecto-1
¡Volvemos en breve con lo más sonado en cómic y televisión que pudo verse en San Diego!

Actualizado 14/07/15: Incrustamos el tráiler de Suicide Squad, recién hecho público por Warner Bros. Pictures.

Comic Con 2015 - MiniCine · Cómic · Televisión · Fandom

Inicia sesión y deja un comentario