Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Especial Comic Con 2015: Televisión

Avalancha de novedades presentadas en San Diego para la pequeña pantalla.

Comic Con 2015 - MiniCine · Cómic · Televisión · Fandom

 
Empezamos nuestro repaso a lo que dio de sí la Comic Con en materia televisiva sin preámbulos, con una de las novedades que más ilusión nos hacen por aquí y de la que apenas habíamos visto nada antes de la cita de San Diego: Ash vs Evil Dead, la serie producida por Sam Raimi que seguirá las andanzas del mítico personaje de Bruce Campbell más de 30 años después de su debut en Posesión infernal. Será una temporada de diez capítulos de media hora, que se estrenará el 31 de octubre en Starz con un episodio piloto dirigido por el propio Sam Raimi.

El director resaltó que la duración de los episodios juega a favor del ritmo e impide que haya escenas de relleno en el terrorífico y divertido festival gore que promete. De momento, el tráiler nos ha dejado unas ganas locas de que llegue Halloween para disfrutar de las nuevas aventuras de Ash y compañía. Si aún no lo habéis visto, ya os digo yo que os ocurrirá lo mismo.

 
Si esperabais novedades sobre Juego de Tronos, podéis seguir esperando, porque la conferencia que organizó HBO en el mítico Salón H del Centro de Convenciones de San Diego fue un completo desperdicio de espaciotiempo. Siempre está bien ver a los protagonistas de la serie bromeando y explicando anécdotas del rodaje, pero no hubo ningún adelanto de la sexta temporada, que empieza a rodarse pronto en España e Irlanda, ni noticias dignas de mención. Se proyectaron dos vídeos, uno de referencias humorísticas a la serie (entre ellas la de Sesame Street que subtitulamos por aquí hace unos meses) y otro de las pruebas a los actores cuando aspiraban a sus papeles en Juego de Tronos.

Quizá lo más significativo fue la ausencia del propio George R. R. Martin, que ya había advertido en su blog que iba a perderse la Comic Con y la World Fantasy Convention para trabajar en Vientos de invierno, el sexto libro de «Canción de Hielo y Fuego». Teniendo en cuenta que Martin ha quedado en breve para hablar con sus editores y que sí asistirá a la Worldcon en agosto, será cuestión de cruzar los dedos para que haya aprovechado bien el tiempo. Pero cuando lo más interesante de una charla son sus ausencias, mal asunto. O en palabras de Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, «si no puedes presentarte en la Comic Con y ofrecer más de lo esperado, mejor no vayas».

Juego de Tronos - Comic Con 2015
Y en efecto, Marvel Studios ha sido la gran ausente de este año en lo referente a anuncios cinematográficos, como os contábamos anteayer, pero sí hemos conocido algunos detalles nuevos sobre sus series de televisión. La segunda temporada de Agent Carter tendrá diez capítulos y arrancará medio año después del final de la primera, con muchos de sus personajes desplazados a Los Ángeles para investigar un asesinato cometido en el viejo y turbio Hollywood. Después de la gran primera temporada que tuvo la serie y con influencias declaradas para la segunda como L.A. Confidential y Chinatown, la verdad es que hasta dan ganas de que llegue el parón de Agents of S.H.I.E.L.D. en enero de 2016, que es cuando ABC retomará Agent Carter.

Por su parte, Agentes de S.H.I.E.L.D. adoptará tintes más superheroicos todavía en su tercera temporada, que se estrena el 29 de septiembre. Saltaos este párrafo entero si no queréis saber nada o no habéis terminado de ver la segunda, ¿vale?, que voy a contar cosas. Coulson y Daisy Johnson (Skye adoptará su nombre real, aunque no renunciará del todo al mote) fundarán un equipo encubierto de agentes con poderes, los Guerreros Secretos que en el cómic del mismo nombre lideraba precisamente Quake, es decir, Daisy. En la tercera temporada llegará a la serie Lash, un inhumano con fuerza y agilidad mejoradas y capaz de absorber y proyectar energía, que en los tebeos —su primera aparición fue hace un año— se dedica a encontrar inhumanos y juzgar si son dignos de sus poderes, lo que podría ser perfectamente una de las tramas de esta tanda de episodios, que obviamente también irá sentando las bases para Capitán América: Guerra Civil.

Lash - Comic

Lash llegará en la 3.ª temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.


Nada nuevo en el lado Netflix de Marvel, aunque durante la Comic Con se filtraron unas fotos muy interesantes del rodaje de Jessica Jones, la próxima serie urbana que se suma a la brutal Daredevil y que, junto con las futuras Iron Fist y Luke Cage, desembocará en una serie limitada de los Defensores. Se espera que podamos ver Jessica Jones a finales de año, aunque aún no hay anuncio oficial, y Daredevil volverá en 2016 con incorporaciones muy, muy interesantes a su elenco.

Sin dejar Netflix, J. Michael Straczynski también se dio una vuelta por la Comic Con y hasta impidió un robo en plan peliculero, como ya había hecho en una convención de Chicago hace 20 años. La gesta le hizo llegar cinco minutos tarde a su presentación, pero desde luego lo compensó con un par de anuncios bien interesantes. Para empezar, en las próximas dos semanas deberíamos saber si Netflix renueva Sense8, la serie que se trae a medias con los hermanos Wachowski y cuya primera temporada reseñó aquí Sergi hace poco. Por lo visto Netflix está contenta con la audiencia, así que hay bastantes esperanzas. Pero además, Straczynski trabaja en la adaptación televisiva de Marte rojo de Kim Stanley Robinson (¡casi nada!) y en resucitar el viejo programa de los años setenta Night Gallery, una especie de Dimensión Desconocida pero con relatos de terror.

Westwotld - Imagen Comic Con

Uno de los primeros vistazos a Westworld.


Jonathan Nolan hizo públicas las primeras imágenes y proyectó un tráiler de Westworld durante su charla sobre Person of Interest (renovada para una quinta temporada de 13 episodios, por cierto) en San Diego. La serie, cuyo estreno en HBO se espera para 2016, es un remake de la película del mismo título guionizada y dirigida por Michael Crichton en 1973, sobre un parque de atracciones futurista. La protagonizan Anthony Hopkins, Ed Harris, Ingrid Bolsø Berdal, James Marsden y Thandie Newton, y tiene detrás a Bad Robot, la productora de J. J. Abrams.

Steven Moffat y Michelle Gomez hablaron sobre la nueva temporada de Doctor Who, que la BBC estrenará el 19 de septiembre. Además del misterioso regreso del personaje que interpreta Gomez, Missy, la novena temporada de la longeva serie británica contará con dos nuevas guionistas, Catherine Tregenna (Torchwood) y Sarah Dollard (Merlin, Being Human). La primera ni siquiera seguía la serie y Moffat cuenta que tuvo que convencerla para que se incorporara a ella, pero acabó comprendiendo al personaje a la perfección. Y tendremos que esperar a septiembre para saber más, porque básicamente eso fue todo, aparte de mencionar que el retorno de Osgood en la nueva temporada llevaba mucho tiempo planeado.

 

¿Van unos zombis? AMC estrenará la sexta temporada de The Walking Dead el 11 de octubre, con un episodio doble que incluirá 654 caminantes, más que en ningún otro de la serie, y se proyectará en el Madison Square Garden de Nueva York. Ethan Embry (Érase una vez, Brotherhood) y Merritt Wever (Nurse Jackie) se incorporarán al reparto de la serie, de cuya nueva temporada se exhibió el tráiler que tenéis arriba.

También se habló de Fear the Walking Dead, por supuesto. La segunda serie del universo zombi de AMC se estrenará el 23 de agosto para llevarnos sin descanso a la sexta temporada de la primera, con seis capítulos ambientados en Los Ángeles «cuatro o cinco semanas» antes de que Rick despierte en el hospital, y mostrará la vida en los inicios del estallido zombi. Su productor ejecutivo, David Erickson, comentó que tienen al menos para un par de temporadas de miedo, paranoia y desintegración social «antes de tener que plantearnos cómo evitar que todos los capítulos sean búsquedas de recursos». También se proyectó un tráiler de la nueva serie, que tenéis a continuación subtitulado en español:

 
Y vamos con el universo televisivo DC, del que Warner Bros. anunció bastantes novedades. La cuarta temporada de Arrow traerá un nuevo villano (Damien Darhk, interpretado por Neal McDonough), un nuevo traje más cercano al Flecha Verde de los cómics para su protagonista —no en vano su primer capítulo se llamará justo así, Green Arrow— y un tono algo menos oscuro y seriote que el que acostumbraba a tener la serie cuando no se cruzaba con Barry Allen. Su estreno será el 7 de octubre, es decir, el día siguiente al de The Flash, cuya segunda temporada explorará dimensiones alternativas e incorporará a Jay Garrick, el Flash original de los cómics, interpretado por Teddy Sears.

Arrow - Traje nuevo Temporada 4
Pero la cosa no acaba aquí en el universo que comparten Oliver Queen y Barry Allen, ya que (como sabíamos) The CW aprovechará el parón de las series papi y mami para estrenar Legends of Tomorrow, miniserie protagonizada por un equipo a cuyos miembros ya hemos ido viendo en Arrow y The Flash y cuya trama se irá presentando en la primera mitad de sus respectivas temporadas para culminar en el crossover anual que dará pie a la nueva serie. En palabras del productor Greg Berlanti, «todas las ideas que nos parecían demasiado locas para Flash o Arrow están aquí», así que id preparándoos.

Y por si fuera poco, The CW lanzará una cuarta serie que compartirá universo con las tres anteriores, solo que esta será animada y se verá por internet. A finales de este año se estrenará Vixen, protagonizada por la superheroína capaz de replicar las capacidades de todo animal que haya vivido en la Tierra, que contará con las voces de al menos Stephen Amell (Arrow), Grant Gustin (Flash) y Carlos Valdes (Cisco). Serán solo seis episodios que compondrán una historia de media hora, de la que ya está disponible su primer tráiler:

 
Fuera de las series de personajes DC que comparten universo, Supergirl —Laura reseñó con entusiasmo su episodio piloto— ha incorporado a su reparto a Peter Facinelli, que interpretará al poderoso empresario Maxwell Lord. Y la segunda temporada de Gotham nos mostrará una ciudad que empieza a caer bajo el yugo de los clásicos villanos enloquecidos de Batman. Posiblemente David y Sergi, que repasaron a medias su primera temporada, lamentarán saber que entre ellos estará Barbara Kean, que vuelve con fuerza. Pero por otra parte, la afluencia de villanos obligará a Albert a acelerar un poco el entrenamiento del joven Bruce. En palabras del actor que interpreta al mayordomo, Sean Pertwee, «y gracias a Dios, porque ya empezaba a cansarme un poco de servir el té».

Y como tampoco es cuestión de dejaros inconscientes con la avalancha de datos que ha habido en San Diego sobre series de televisión, terminamos con una lista de tráilers que deberían daros para otra media hora entretenida, aunque está por ver si os dejarán ilusionados con las series nuevas y las temporadas que llegan o más bien preocupados por lo que puedan haber hecho con personajes que apreciáis de otros medios. Vosotros diréis.

¡Volvemos mañana con cosplays, escritores y anécdotas varias de la Comic Con 2015!

Comic Con 2015 - MiniCine · Cómic · Televisión · Fandom

Inicia sesión y deja un comentario