Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Gotham, la nueva serie del universo Batman

Gotham_Destacada

Se estrenará a finales de año en la FOX estadounidense.

Gotham es el nombre con el que la FOX ha decidido bautizar una de las apuestas televisivas más interesantes (y arriesgadas) de los próximos años. Gotham será una serie de Batman, sin Batman. Con muchos de los personajes que han hecho famosa a la versión oscura y alternativa de Chicago en la que el hombre murciélago lleva impartiendo justicia desde hace 75 años, su creador Bruno Heller se enfrenta al reto de dar vida a una de las ciudades más carismáticas de todo el universo superheroico. Pero ¿quiénes serán sus protagonistas y qué personajes están confirmados para la serie? Demos un repaso por todo lo que se conoce sobre Gotham hasta el momento.

Gotham_02

Gordon y Bullock, el poli bueno y el poli malo en Gotham

La serie será una apuesta de la FOX creada por Bruno Heller, que tiene a sus espaldas trabajos de la envergadura de Roma o El mentalista, y con el propio Heller, Danny Cannon (Nikita, Alcatraz) y John Stephens (Las chicas Gilmore, Gossip Girl) como productores ejecutivos. La principal vuelta de tuerca de Gotham será su línea temporal, ya que la serie se centrará en los años en los que Bruce Wayne todavía era un infante imberbe, apartando a la producción de todo el ruido y las expectativas de los aficionados que esperan el resurgir del Hombre Murciélago en Batman vs. Superman y la película de La Liga de la Justicia que se ha hecho oficial hace nada. La época en que se ambienta la serie está confirmada por Kevin Reilly, presidente de la FOX, quien afirmó que se tratará de un producto independiente de todo el universo cinematográfico que DC esta intentando construir. Reilly también ha confirmado que la idea para el personaje de Bruce Wayne es que lo interprete un adolescente que irá creciendo a medida que pasen los años en la serie, con la intención de cerrarla con el momento en el que el joven Wayne se pone el traje por primera vez.

Gotham_03

La familia Wayne en el enésimo déjà vu de la misma escena de siempre

La premisa de la serie será la llegada del detective James Gordon (Ben McKenzie) al cuerpo de policía de Gotham City. Allí se le asignará como compañero al detective Harvey Bullock (Donal Logue) y su primer caso será investigar el asesinato del magnate de Wayne Enterprises Thomas Wayne y de su esposa Martha Wayne, que han dejado huérfano al joven Bruce (David Mazouz). Pero irá más allá, mucho más. Gotham es una serie de orígenes, y el del detective Gordon solo será uno de ellos. Muchos de los archienemigos del Cruzado Enmascarado tendrán parte de protagonismo en Gotham. Veremos a gente como Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), también conocido como El Pingüino, a Edward Nigma (Cory Michael Smith), Enigma, o a una adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova) que dará sus primeros pasos como Catwoman. Kevin Reilly, presidente de la FOX, también ha comentado que la serie tendrá un tono cercano al universo creado por Christopher Nolan, aunque este no participará en la serie. Y los villanos no irán disfrazados ni tendrán todas sus características bien definidas desde un primer momento. Habrá guiños al respecto y estos irán evolucionando hasta convertirse en los que conocemos.

Gotham_04

Oswald Cobblepot, el Pingüino

El reparto será uno de los puntos más controvertidos de esta nueva adaptación del universo de Batman, y es que los personajes protagonistas ya han sido llevados a la gran pantalla en multitud de ocasiones por varios actores, aunque en este proyecto muchos de ellos tendrán menos años sobre sus espaldas. ¿Un joven Pingüino y un joven Enigma? ¿Gordon dando sus primeros pasos en el departamento de policía de Gotham? ¿Una adolescente Selina Kyle bucándose la vida en las duras calles de la ciudad? Y eso no es todo, ya que en la página oficial se anuncia que personajes como Dos Caras o el Joker también llegarán a tener presencia en la nueva serie de la FOX.

Gotham_05

La nueva Catwoman adolescente

La primera temporada de la serie todavía no tiene un número de episodios definido, aunque ya se conoce que el piloto, aún sin fecha de estreno en la televisión estadounidense aunque se espere para finales de año, girará en torno al asesinato de la familia Wayne y los comienzos de Jim Gordon. También se ha confirmado que Selina Kyle, Edward Nigma y Oswald Cobblepot estarán presentes en este primer capítulo de la serie, así que tiene pinta de que Gotham va a darlo todo desde un primer momento para intentar conseguir una audiencia fiel que le permita seguir expandiendo su particular universo en años posteriores.

Gotham_06

El nuevo Jim Gordon

¡Os tendremos al día cuando haya fecha de estreno para el piloto de la serie!

Actualizado 06/05/14: Aquí tenéis el tráiler de la serie:

Seguir: Batman | DC Comics | Fox | Gotham

Inicia sesión y deja un comentario