Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Jodie Whittaker tomará el testigo de Peter Capaldi en Doctor Who

jodie-whittaker

La decimotercera Doctora hará su primera aparición en el especial de Navidad.

Era el gran secreto a voces, el rumor que había ido cobrando fuerza en los últimos meses, especialmente en las dos últimas temporadas de la serie: por primera vez en sus 54 años de historia, Doctor Who podría tener a una mujer como protagonista. El anuncio del reemplazo de Peter Capaldi, duodécimo Doctor, se programó para el domingo 16 de julio en la BBC, justo después de la final masculina de Wimbledon. Y al fin, en un clip de presentación de apenas un minuto, se confirmó lo que la mayoría esperaba: Jodie Whittaker, una veterana de la pequeña pantalla inglesa, será la nueva Doctora.

Durante las horas previas al anuncio, Whittaker había subido puestos en las «quinielas» de los fans, desbancando al nombre de Kris Marshall, que llevaba sonando desde hacía bastante tiempo como favorito. Olivia Colman también se había barajado para el rol; la vinculación del nuevo showrunner, Chris Chibnall, con la serie Broadchurch, en la que tanto Whittaker como Colman tienen un papel protagonista, puso a ambas sobre la mesa. Una teoría que se ha demostrado acertada. Whittaker también ha formado parte de la serie antológica Black Mirror, en su primera temporada, y del elenco de la película de ciencia ficción Attack the Block.

jodie_whittaker_broadchurch

Por desgracia, que haya sido una decisión esperada, lógica y perfectamente integrada con la reciente narrativa de la serie no ha evitado que un sector del fandom la vea con recelo. En una serie de preguntas y respuestas publicadas en Doctor Who Online, Whittaker ha salido al paso pidiendo a los fans que «no se asusten por su género», puesto que están ante «un momento muy emocionante, y Doctor Who trata sobre todo lo que tiene de emocionante el cambio». No es una reinvención «que haya que temer», añade. Además, explica lo difícil que ha sido para ella guardar el secreto, tras ser elegida: se ha llevado mucho tiempo «envuelta en un universo de mentiras», al tener que ocultárselo a todo el mundo a su alrededor excepto a su marido. Y por supuesto, comenta lo feliz que se encuentra de entrar a formar parte de la familia whovian, una que existe desde mucho antes de que ella naciera, en 1982.

La decimotercera Doctora hará su primera aparición en el especial de Navidad, cuando Capaldi se regenere, aunque su temporada no dará comienzo hasta finales de 2018, según se rumorea. Whittaker ha adelantado también que el atuendo que lleva en el clip de presentación no será el definitivo de su personaje, por lo que tendremos que esperar a nuevas fotos oficiales para seguir haciéndonos una idea de este más que interesante cambio.

Inicia sesión y deja un comentario