Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La serie de TV de Watchmen será una realidad

rorschach

La HBO ha encargado el proyecto a Damon Lindelof.

Para algunos esto es un notición; para otros —entre los que probablemente se incluya el propio Alan Moore—, una desgracia. Pero la verdad es que no es una sorpresa para nadie. Finalmente, Watchmen contará con serie de televisión propia en la HBO, lo cual no deja de ser sinónimo de calidad. De momento, solo tenemos otro detalle confirmado: que Damon Lindelof será el encargado de dar vida al universo de vigilantes de DC.

Otra decisión que ha provocado un encendido debate desde que se confirmó, a finales de la semana pasada. Todavía hay quien no perdona a Lindelof la errática trayectoria y el desangelado final de Lost. Pero también hay muchos que han seguido ese prodigio de los últimos años llamado The Leftovers; son estos quienes no dudan de que Lindelof sea la persona adecuada para plasmar los laberintos psicológicos y las complicadas relaciones que mantienen los protagonistas de la obra de Moore y Gibbons.

El tiempo dirá si Lindelof está a la altura, no tanto de la historia sino de las exigencias de los fans, que ya vapulearon en su momento la adaptación al cine de Zack Snyder —a pesar de aciertos como su secuencia inicial—. Snyder, de hecho, fue el primer nombre que se barajó para una adaptación televisiva hace tres años. No hay noticias del casting, pero Lindelof nos ha mostrado la primerísima imagen en su cuenta de Instagram: la estatuilla del Búho Nocturno que aparece en una de las portadas de los cómics, sobre una mesa que bien podría ser la de una sala de guionistas.

Day One.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Inicia sesión y deja un comentario