Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las series de octubre de 2018

series de octubre

¿Os pareció que septiembre venía cargado de novedades? Pues agarraos, que vienen curvas.

Si septiembre vino cargado de novedades para nuestras pantallas, octubre pretende acabar con nuestra vida social definitivamente. No sólo son muchas, sino que hay algunos de los estrenos más esperados, al menos por aquí. Os dejamos, como siempre, la lista ordenada por fecha para que podáis ir apuntando en el calendario las series de octubre.

Mr. Mercedes, T1, 1 de octubre

AXN nos trae esta adaptación de la novela homónima de Stephen King, dirigida por Jack Bender, quien ya dirigiera La Cúpula. Un asesino atropeya a una multitud con un Mercedes robado, y un policía retirado que le intenta atrapar.

Salvation, T2, 1 de octubre

Regresa una serie que por aquí se las apañó para decepcionarnos, y eso que ya no teníamos muchas expectativas. Un asteroide va a estrellarse contra el planeta en seis meses, pero de momento tenemos una segunda temporada sin que muramos todos. Podremos verla en Netflix.

The Gifted, T2, 2 de octubre

Dentro del universo de los X-Men, Bryan Singer nos trae esta serie sobre una familia que ve cómo a sus hijos les salen poderes de la noche a la mañana, y tienen que huir del gobierno y buscar ayuda entre los mutantes. En esta segunda temporada la red mutante clandestina intenta averiguar todo lo que pueda sobre el Inner Circle.

Agentes de Shield, T5, 3 de octubre

También a Netflix llega la quinta temporada de los Agentes de Shield, que empieza mandándoles al espacio. La cuarta temporada fue de menos a más, con un inicio más bien aburrido con el Motorista fantasma, pero unos últimos episodios de los que hacen recordar a sus fans por qué lo son. Veremos si esta quinta se mantiene. De momento, la sexta en plena producción.

El mundo oculto de Sabrina, T1, 5 de octubre

Hace muchos, muchos años, hubo una comedia ligera titulada Sabrina: cosas de brujas que fue un auténtico fenómeno. Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de Riverdale, se ha encargado de hacer para Netflix una especie de remake oscuro y con toques de terror de aquella serie. Y es que, si ser adolescente nunca es fácil, serlo y además ser medio bruja no lo facilita precisamente.

The Man in the High Castle, T3, 5 de octubre

Vuelve una de las series insignia de Amazon Prime, adaptación más o menos libre de la novela homónima de Philip K. Dick. Si alguien aun no conoce el planteamiento, es una ucronía en la que el Eje ganó la Segunda Guerra Mundial y los EEUU están ocupados por Alemania y Japón, con una franja “neutral” en el centro.

The Walking Dead, T9, 8 de octubre

Andrew Lincoln ya ha confirmado que abandona la serie, así que en esta novena temporada nos quedaremos sin Rick Grimes. Además, hay un salto en el tiempo anunciado. Lo que no sabemos es si habrá zombis.

The Flash, T5, 10 de octubre

Siguen las aventuras de Barry en HBO. Más o menos un metahumano malvado por episodio, mientras Barry intenta mantener algo de control sobre su vida y le asaltan las dudas sobre las decisiones que toma.

Capa y puñal, T1, 11 de octubre

Adaptación del cómic de Marvel, dirigida a un público juvenil. Por lo poco que sabemos de la historia, la serie tiene mucho de drama adolescente y no demasiado de superpoderes. ¿Otro Black Lightning? En Orange TV y Rakuten.

Castle Rock, T1, 13 de octubre

Castle Rock es un pueblo ficticio en el que Stephen King ha ambientado varias de sus historias. Esta serie juega con  todas ellas y con sus personajes, incluyendo la cárcel Shawshank. En Movistar Series.

Embrujadas, T1, 15 de octubre

Vuelve “el poder de las tres” a este remake para HBO de aquella serie de hace más tiempo del que queremos admitir. Mel y Maggie sufren un terrible accidente, pero gracias a él descubrirán que tienen una hermana mayor, Macy, y que además son brujas y están destinadas a luchar contra el mal.

Black Lightning, T2, 16 de octubre

Nadie avisó de que era una serie más bien infantil, y eso hizo que la primera temporada sufriera más palos que caricias. Eso, y que era lenta y repetitiva y los personajes daban bandazos y andaban justitos de coherencia y de inteligencia. Aun así, consiguió un buen puñado de fans que la reivindican a la primera de cambio. De momento, no parece que haya muchas novedades: otro intento de cerrar el instituto, Tobias y los suyos por ahí, y problemas familiares. En Netflix.

Daredevil, T3, 19 de octubre

La primera temporada sigue siendo para muchos la mejor serie de Marvel, y solo la primera de Jessica Jones le disputa el puesto. La segunda fue muy buena, aunque la trama de Punisher dividió a fans entre aún-más-fans y los que querían que le dieran su propia serie y saliera de una vez de Daredevil. Y el tráiler de esta tercera, que también será en Netflix, nos ha hecho babear a todos. ¡Qué ganas de que llegue!

Legends of Tomorrow, T4, 23 de octubre

Recordemos: las Leyendas mataron a Mallus arrollándolo con un osito de peluche gigante -llamado Beebo-, aunque John Constantine les informó de que habían creado un problema aún mayor. El tiempo se desmoronó, y ahora los “fugitivos”, tipos sacados de los cuentos de hadas, de todos los tiempos están volviendo para liarla parda. Diréis lo que queráis, pero esta serie de HBO mejoró mucho desde que Constantine se incorporó.

La maldición de Hill House, T1, 24 de octubre

Nuevo acercamiento a la mítica novela de Shirley Jackson. Netflix nos trae esta serie sobre unos hermanos que se criaron en la casa más encantada de EEUU que, a juzgar por el tráiler, parece interesante, pero no muy fiel a la novela.

Legacies, T1, 26 de octubre

Serie heredera de Crónicas vampíricas, en ella veremos las andanzas de los nuevos estudiantes de la escuela Salvatore. Vampiros y otros seres sobrenaturales, filtros de instagram y más amoríos que sustos es esta serie de HBO.

Castlevania, T2, 26 de octubre

Garth Ennis enriqueció a los dentistas de buena parte de los abonados de Netflix, que vieron como sus mandíbulas se caían al suelo al ver los pocos episodios de aquella primera temporada de Castlevania. Se supone que esta segunda será más larga, pero apenas ha trascendido nada. No importa: aquí consideramos su regreso como uno de los grandes estrenos del año.

Channel Zero, T4, 27 de octubre

Cuarta temporada, esta vez basada en Hidden Door, la novela de Charlotte Bywater. Un matrimonio que se ocultan secretos del pasado entre sí, una misteriosa puerta en el sótano, y una factura tan sólida como en las tres temporadas anteriores, esperamos. En HBO.

Light as a feather, T1, 30 de octubre

Hulu nos trae otra historia de adolescentes, esta vez con unos cuantos que hacen un juego no tan inocente como parece, y que ven cómo unos días después empiezan a morir justo como predijo el juego. Los que quedan tendrán que darse prisa en encontrar la forma de escapar al destino, empezando por ver si es una oscura fuerza del mal… o uno de ellos.

Midnight, Texas, T2, 30 de octubre

Manfred Bernardo sigue en el pueblo tejano de Midnight, en el que se enfrente a las fuerzas del mal e intenta convivir con sus vecinos sobrenaturales mientras descubre qué narices está pasando. En Syfy.

Arrow, T7, 30 de octubre

Tras seis temporadas, Oliver Queen básicamente se enfrenta a los villanos para que no se carguen todo lo que ha logrado en estos años. Una de las series más exitosas de Syfy.

Into the Badlands, T3, 30 de octubre

AMC nos trae más aventuras y desventuras de Sunny y su hijo. Esta vez Henry enferma, y el pobre Sunny tiene que unir fuerzas con Bajie para volver a los Badlands, donde la guerra sigue y sigue.

Y esto es sólo lo que nos llega a España, porque fuera la cosa es aún más fuerte. Sólo vamos a mencionar un estreno: Doctor Who llega a Reino Unido el 7 de octubre con esa pequeña novedad que es que, por fin, tras 50 años, es una Doctora. Por si teníais pocas cosas que ver.

Seguir: HBO | Movistar+ | Netflix | ScyFy | Series

Inicia sesión y deja un comentario