Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las series del verano 2017 (1 de 3: junio)

Las series del verano 2017 - Junio - Destacada

Aquí tenéis toooodas las series de fantasía y ciencia ficción que se estrenan este mes.

Lo primero de todo, pedir disculpas. Este artículo tendría que haber salido hace un par de semanas, pero los astros se han confabulado en nuestra contra y no hemos podido. Y aunque las excusas son como los culos —todo el mundo tiene uno—, os pedimos perdón. Dicho lo cual, vamos a lo que os interesa: la abrumadora cantidad de series de género que se estrenan este verano. Esperamos que tengáis vacaciones y que sean largas, porque nos van a faltar horas. Las hemos ordenado por fecha de estreno prevista y las hemos agrupado en tres artículos: junio, julio y agosto. Como siempre, si echáis alguna en falta, podéis decírnoslo en los comentarios, que ya sabéis que no se nos caen los anillos por actualizar entradas.

¿Vamos a ello?

El Ministerio del Tiempo, T3, 1 de junio

El Ministerio del Tiempo T3 - Banner
Por momentos pareció que nunca fuera a haber una tercera temporada, pero finalmente las aventuras de Amelia, Alonso, Pacino y demás miembros del Ministerio seguirán. El 1 de junio se estrenaba en TVE y, cuando termine su emisión, toda la temporada estará disponible en Netflix, que la coproduce. De momento ya hemos tenido espías soviéticos, a Hitchcock y nazis. Y todo es mejor con nazis, ¿verdad?

Fear The Walking Dead, T3, 4 de junio

Fear the Walking Dead T3 - Banner
A principios de junio se estrenó en EE.UU. la tercera temporada del spin off de The Walking Dead. Por aquí sufrimos en su momento la primera temporada, pero parece que a AMC le salen los números. Seguirán las andanzas de las dos familias protagonistas, intentando sobrevivir en pleno holocausto zombi a la vez que arreglan sus traumas, al hijo yonki, a la hija adolescente, a la ex, a… Si sois de los que creen que la segunda temporada de The Walking Dead es mejor que la primera, esta es vuestra serie.

Stitchers, T3, 5 de junio

Stitchers T3 - Banner
Freeform estrenó la tercera temporada de este curioso whodunnit también la primera semana de junio. La serie narra las investigaciones de Kirsten Clark desde que la reclutan para el cuerpo de stitchers, unos agentes que se «infiltran» en las mentes de los recién fallecidos para intentar resolver sus asesinatos. Una serie bastante clásica en la parte policial, combinada con una estética propia de la ciencia ficción más mainstream.

Dark Matter, T3, 9 de junio

Dark Matter T3 - Banner
El 9 de junio se estrenó la tercera temporada de esta serie de Syfy, que también seguimos episodio a episodio en su momento y narra las desventuras de un puñado de desconocidos que despiertan en una nave, pero no recuerdan ni quién son, ni qué hacen allí, ni como han llegado. La guerra se avecina y ni siquiera saben en qué bando están. Por aquí nos lo pasamos bastante bien con las anteriores, aunque empieza a tener una cierta sensación de Lost: huida hacia adelante, ir liándolo todo cada vez más y tapar un enigma con otro enigma. Habrá que ver cómo evoluciona.

Wynonna Earp, T2, 9 de junio

Wynonna Earp - T2 - Banner
Las andanzas de la pobre nieta de Wyatt Earp cazando demonios continúan. Tras una primera temporada que cuesta decidir si ha sido genial o ridícula, el 9 de junio SyFy estrena la segunda tanda de episodios de esta adaptación del cómic de IDW, mientras se especula sobre su posible cancelación.

Orphan Black, T5, 10 de junio

Orphan Black T5 - Banner
La esperada última temporada de esta serie sobre clones que hemos ido siguiendo por aquí llegó el pasado 10 de junio a BBC America. Habrá que ver si resuelven todo y consiguen cerrar las tramas a la altura de lo que ha sido la serie. Como mínimo, seguiremos teniendo un recital de interpretación de Tatiana Maslany, que ya ha ganado incluso el Emmy a mejor actriz dramática. No es para menos.

Blood Drive, T1, 14 de junio

Blood Drive T1 - Banner
Syfy sigue sacando series de bajo presupuesto y regusto pulp. Ayer mismo estrenó esta serie ambientada en un futuro cercano en la que hay carreras de coches que usan sangre humana como combustible. Un expolicía, Arthur Bailey, será obligado a participar en una carrera de la muerte. De momento, la publicidad nos promete sangre a borbotones, sexo, gore y violencia absurda y gratuita. Puro grindhouse.

La niebla, T1, 22 de junio

La niebla T1 - Banner
Tras el éxito de la adaptación al cine que Frank Darabont hizo de la novela de Stephen King, la cadena Spike estrena una serie a medio camino entre la adaptación y la inspiración. El primero de los diez capítulos llega la semana que viene, el 22 de junio. A juzgar por el tráiler, no va a ser una serie de monstruos, y no podemos esperar demasiadas encontrar criaturas lovecraftianas acechando entre la niebla para zamparse a los pobres pueblerinos.

Preacher, T2, 25 de junio

Preacher T2 - Banner
La primera temporada de la adaptación del mítico cómic de Garth Ennis nos gustó bastante, como ya os contamos en su momento. El 25 de junio llega por fin la segunda temporada, y aquí es una de las que esperamos con más ganas. Las andanzas de Jesse, Tulip y Cassidy enganchan, ¿no os parece? Un predicador ateo, un vampiro politoxicómano, una ladrona y asesina que reparte más hostias que un cura, Caraculo, un buen puñado de psicópatas… ¡Qué ganas!

Zoo, T3, 29 de junio

Zoo T3 - Banner
Los animales se vuelven violentos y empiezan a atacar a la gente porque sí. La premisa puede parecer interesante, pero la primera temporada nos tuvo dudando si estaba todo tan mal hecho aposta. Aún no lo tenemos claro, pero a finales de mes llega ya la tercera temporada a la CBS.

Killjoys, T3, 30 de junio

Killjoys T3 - Banner
Otra serie que vuelve este mes de junio es la que narra las andanzas de unos cazadores de recompensas espaciales. Space Opera, poco presupuesto y unos giros de guión algo desconcertantes aquí y allá la han convertido en una agradable sorpresa. Por aquí gusta mucho y es ideal para las calurosas noches de verano. El 30 de junio, Syfy estrena su tercera temporada (sí, Syfy estrena dos mil cosas este verano).

¡Y todo esto sólo en junio! En unos días os contamos lo que se nos viene encima en julio y en agosto, que incluye alguna de las series más esperadas del año por todos los frikis de pro, como Juego de tronos y The Defenders.

Seguir: AMC | BBC | CBS | Freeform | Netflix | Recomendaciones | Spike | SyFy | TVE

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “Las series del verano 2017 (1 de 3: junio)”

  1. […] con nuestro repaso a las series que llegan este verano. Si con junio no os decidisteis a agenciaros un giratiempo, probablemente el aluvión de julio os acabe de […]

  2. […] nuestro repaso a las series de género que nos trae este verano. ¿Se os han acumulado las de junio y julio? Bueno, descansar tras el Celsius 232 delante de la televisión y del ventilador no parece […]