Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Marvel, Star Wars, Pixar y mucho más en la D23 de Anaheim

D23 2015 - Destacada

La empresa del ratón presentó novedades a montones el pasado fin de semana.

El centro de convenciones de Anaheim, California, volvió a convertirse durante el pasado fin de semana en el centro de todo lo que tiene que ver con los futuros proyectos de la hidra en la que se ha convertido Disney. Durante tres días y ante miles de fans expectantes, los distintos jefazos y actores de Pixar, Marvel, Lucasfilm y la propia Disney han desfilado para presentar los proyectos en los que trabajan, y aquí estamos para contaros lo más destacado que llegará de la compañía del ratón a la gran pantalla próximamente.

Pixar

Toy Story - Woody y Bo Peep
Empezamos nuestro repaso a la D23 Expo por la compañía de animación que adquirió Disney en 2006, y dentro de ella por lo que probablemente más interés ha despertado en todo el fin de semana: los primeros detalles oficiales sobre el argumento de Toy Story 4. El director creativo de Pixar, John Lasseter, confirmó el viernes algo con lo que ya venía especulándose un tiempo, que Toy Story 4 girará en torno a una historia de amor. Lo que no se sabía aún era que dicho romance lo protagonizarán Woody y la pastorcita de porcelana Bo Peep, ausente en la tercera entrega de la saga. El guión estará escrito por Rashida Jones y Will McCormack a partir de la historia ideada por Andrew Stanton y el propio Lasseter, que dirigirá la cinta junto a Josh Cooley para su estreno el 16 de junio de 2017.

Pero la de los juguetes no es la única secuela que prepara Pixar. En palabras de John Lasseter, «Pixar y Disney solo producen secuelas si se nos ocurre una historia tan buena o mejor que la original», así que esperamos que se pongan las pilas con la continuación de Buscando a Nemo, titulada Buscando a Dory, que dirigirá Andrew Stanton (como la peli original) y se estrenará el 17 de junio de 2016. Y con Los Increíbles 2, para la que regresa Brad Bird en su doble función de guionista y director. Y con Cars 3, que aún no tiene director asignado. A continuación tenéis los primeros carteles de todas ellas, recién revelados en Anaheim:

Carteles Pixar D23
Y por último, un proyecto del que sabíamos más bien poco. La película que prepara Pixar sobre el Día de los Muertos se titulará Coco, que es el nombre de uno de sus personajes. Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), Coco estará protagonizada por un niño mexicano de doce años llamado Miguel, se basa en la premisa de qué ocurriría si pudiéramos comunicarnos con nuestros antepasados muertos y se estrenará el 22 de noviembre de 2017. Ah, y de regalo también hemos sabido que la edición DVD y Blu-Ray de Del revés traerá un corto adicional titulado Riley’s First Date («La primera cita de Riley») que, por lo visto —se proyectó durante la presentación—, encantará a los fans de AC/DC.

Coco - Miguel

Aquí Miguel, protagonista de Coco.


 

Marvel Studios

Tras su sonora ausencia en la Comic Con de San Diego, que ya comentamos con detalle en su momento, Marvel Studios quizá hasta haya sobrecompensado en Anaheim mostrando una buena cantidad de metraje de Capitán América: Guerra Civil. No vamos a describirla con detalle por aquello de los spoilers, pero en ella aparecen el nuevo equipo de Vengadores al completo —Redwing, el compañero de Halcón, es un dron en la gran pantalla—, Ant-Man, Pantera Negra y Calavera, maloso de al menos el principio de la cinta, interpretado por Frank Grillo.

D23 2015 - Presentación Capitán América 3
Doctor Extraño no empieza a rodarse hasta noviembre, pero en Anaheim se proyectó un vídeo de su protagonista, Benedict Cumberbatch, diciendo que la peli irá de «chicas, coches, explosiones y proyecciones astrales en múltiples universos; lo de siempre». Los asistentes también pudieron ver imágenes de diseño de la producción, con Cumberbatch vestido con una versión muy parecida al traje tradicional del doctor Extraño, capa y canas en las sienes incluidas, y escenas de ciudades en dimensiones alternativas que recordaron al público a Origen de Christopher Nolan. Por lo visto, la historia del personaje cinematográfico será clavadita a la de los cómics.

Star Wars

Aunque J. J. Abrams ya había avisado en una entrevista con Entertainment Weekly que no se mostraría metraje nuevo de Star Wars: El despertar de la Fuerza en la exposición de Disney (habrá nuevo tráiler en otoño), en la D23 se hizo público el primer cartel de la película, dibujado por Drew Struzan, el encargado de los de las anteriores seis entregas. La ilustración confirma que Finn, interpretado por John Boyega, será un usuario de la Fuerza y estará en posesión de la espada de luz de nada menos que Anakin Skywalker. Lo tenéis a continuación:

Star Wars The Force Awakens - Cartel
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, mostró la primera imagen (que tenéis un poco más abajo) del rodaje de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la saga en el que un grupo de rebeldes intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte. Además de Felicity Jones, que ya sabíamos que protagonizará la peli, Lucasfilm ha confirmado la presencia en la cinta de Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Alan Tudyk y Riz Ahmed. Kennedy dijo sobre Rogue One:

La película transcurre antes de los acontecimientos de Star Wars: Una nueva esperanza y se aleja de las cintas de la saga, aunque conserva elementos característicos del universo Star Wars. Se adentra en un territorio novedoso, explorando el conflicto galáctico desde la perspectiva de la guerra de infantería pero manteniendo esa atmósfera genuina de Star Wars que conocen los aficionados.

Star Wars Rogue One - Primera imagen
Star Wars: Rogue One, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) se estrenará el 16 de diciembre de 2016. Más hacia el futuro, también se ha revelado que el director del Episodio IX de la saga galáctica será Colin Trevorrow (Jurassic World).

Lo que venía siendo Disney

Empezamos con la parte de animación de los estudios Disney y luego pasaremos a imagen real. En noviembre de 2016 se estrenará Moana, dirigida por John Musker y Ron Clements, que contará la historia de una joven que se embarca en una misión que dejaron por completar sus antepasados, durante la cual conocerá al poderoso semidiós Maui (voz de Dwayne Johnson, «The Rock»). Durante la presentación se mostró algo de metraje del film y hubo una actuación de Opetaia Foa’i, que se encargará de la música de la peli junto con Lin-Manuel Miranda y Mark Mancina.

Zootopia - Imagen promocional
Antes de eso, en marzo del año que viene llegará Zootopia, la historia de una ciudad moderna habitada por mamíferos procedentes de toda clase de hábitats. La agente Judy Hopps, a quien pone voz Ginnifer Goodwin, descubrirá que ser la primera conejita en una fuerza policial compuesta por animales fuertes y duros no resulta nada fácil, y deberá aliarse con un zorro estafador, Nick Wilde (voz de Jason Bateman) para resolver un caso. La película estará dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.

Por último, John Lasseter anunció que Disney se propone adaptar el cuento Las habichuelas mágicas, solo que esta vez ambientado en España a principios del siglo XV. En la película Gigantic, que dirigirá Nathan Greno y se estrenará en 2018, «seguiremos al aventurero Jack a medida que descubre un mundo de gigantes oculto entre las nubes» y decide ayudar a una niña de once años y casi veinte metros de altura, llamada Inma, a encontrar el camino de vuelta a casa.

Gigantic - Imagen promocional
Pero sin duda lo más esperado de las presentaciones del estudio Disney eran sus proyectos de imagen real, que repasamos en orden cronológico según su fecha de estreno. Jon Favreau apareció para hablar del proyecto que dirige, la adaptación de El libro de la selva, que llegará a las pantallas el 15 de abril del año que viene. Lo acompañaban Ben Kingsley, Lupita Nyong’o y Neel Sethi, el único actor cuya verdadera apariencia se verá en pantalla, ya que interpreta a Mowgli. Tampoco revelaron gran cosa sobre la película —al fin y al cabo, es un remake del clásico de 1967—, pero sí mostraron su cartel y también dos de Alicia a través del espejo, protagonizada por Johnny Depp y Mia Wasikowska, que se estrena el 27 de mayo de 2016 y será una semiprecuela con viajes en el tiempo. Los tenéis a continuación:

D23 - Carteles Disney Animación
También se mostró el primer vídeo de Pete’s Dragon, el remake del clásico de 1977 Pedro y el dragón Elliot que se estrenará el 12 de agosto de 2016, dirigido por David Lowety, y Mira Nair presentó su adaptación de la novela basada en hechos reales de Tim Crothers The Queen of Katwe, en la que Lupita Nyong’o interpretará a la joven ugandesa Phiona Mutesi, cuya vida da un giro de 180 grados por su prodigiosa habilidad en el ajedrez. También se anunció que el musical de La Bella y la Bestia, protagonizado por Emma Watson, está rodándose en Londres para su estreno el 17 de marzo de 2017.

Pero el plato fuerte vino con la saga «Piratas del Caribe», la presentación de cuya quinta entrega contó con la presencia de Johnny Depp en el escenario del D23, sin caracterizar pero muy metido en el personaje de Jack Sparrow la mayoría del tiempo. Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales se espera el 7 de julio de 2017, por lo que en principio no debería haber despertado gran expectación, pero los responsables hicieron unos cuantos anuncios jugosos. Vamos con lo gordo: Orlando Bloom retoma su personaje de la primera trilogía, Will Turner, en lo que suponemos que será algo más que un cameo. Trambién regresa Geoffrey Rush como el capitán Barbosa y uno de los adversarios de la cinta será Javier Bardem, interpretando al capitán Salazar. Al reparto también se suman Kaya Scodelario (El corredor del laberinto) y Brenton Thwaites (Maléfica) pero, por supuesto, lo único que hemos podido ver de la peli ha sido el siguiente logo:

Pirates of the Caribbean 5 - Logo
Y a grandes rasgos, esto es lo que ha dado de sí la conferencia D23 de Disney, al menos en el apartado cinematográfico. Mañana completamos nuestro repaso a la exposición del ratón contándoos un par de novedades que se han presentado en el terreno de los juegos y los videojuegos, pero lo cierto es que este año, con Pixar, Marvel, Lucasfilm y la propia Disney, no podemos quejarnos de la avalancha de novedades.

Inicia sesión y deja un comentario