Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Estas son las series de la vuelta al cole

Series Temporada 2017-2018 - Destacada

Septiembre trae la vuelta al cole, pero también un puñado de series con muy buena pinta.

Síndrome postvacacional, depresión, trabajar con el calor que aún hace… Septiembre es terrible, sí, y el inicio del nuevo curso puede ser muy duro. Por suerte, esta reentrada tenemos un buen puñado de series esperándonos, y aquí vamos a hablaros un poco de las que tenemos más ganas de ver. No, no hemos incluído The Expanse, porque, aunque se estrena su segunda temporada en Netflix, ya la seguimos en SyFy antes del verano.

Estoy vivo, T1, 7 de septiembre

Estoy vivo - Banner
Tras el éxito de El ministerio del tiempo, y a pesar de todos los problemas que ha habido para su renovación al final de cada temporada, parece que alguien en TVE se ha dado cuenta de que existe vida más allá del realismo. Esta nueva serie está creada por Daniel Écija, lo cual es señal de éxito de audiencia… pero da bastante miedo; no en vano hablamos del productor de Médico de familia, Los Serrano, Águila Roja o El internado.

Estoy vivo narra las aventuras de un policía muerto mientras perseguía a un asesino en serie, que resucita cinco años más tarde en el cuerpo de otro policía. Mientras no revele su identidad, será inmortal. Cuando leáis esto, la serie ya se habrá estrenado, así que os toca decidir: ¿merece la pena?

Supermax, T1, 15 de septiembre

Supermax - Banner
Doce desconocidos son recluidos en una prisión de máxima seguridad abandonada en la Amazonia. Pronto se encontrarán luchando para sobrevivir contra criaturas desconocidas, seres sobrenaturales y, por supuesto, ellos mismos. Esta serie de HBO nos provoca mucha curiosidad, porque parece una mezcla entre Prison Break y Predator. Después de un verano viendo Juego de tronos y Predicador, ¿estará esta serie a la altura?

El Ministerio del Tiempo, T3, 18 de septiembre

El Ministerio del Tiempo T3 - Banner
La tercera temporada de El ministerio del tiempo se dividió en dos bloques por cuestiones de rodaje, y para todos los ministéricos su vuelta es uno de los momentos más esperados de septiembre. En el primer bloque jugaron con Lola Mendieta 2.0, y nos dejaron con el bofetón de la marcha de Amelia. ¿Volverá? ¿Lo hará pronto? ¿Tendrá otro tío asesino? ¿Veremos pelearse de nuevo a Lope y Cervantes? ¿A Góngora y Quevedo? De momento, la cosa empieza con Buñuel. Ahí es nada.

Channel Zero, T2, 20 de septiembre

Channel Zero - Banner
Margot entra en la Casa Sin Fin, en las que las habitaciones van rotando. Pero cuando sale, su mundo parece algo… diferente. HBO presenta la segunda temporada de esta serie y merece la pena que la gente se entere. A medio camino entre American Horror Story y En los límites de la realidad, la serie adapta historias breves de terror y en esta segunda temporada la elegida es La casa sin fin, tras la primera temporada con Candle Love. El formato de temporadas de seis episodios, además, es un alivio ante la avalancha continua de estrenos.

Star Trek: Discovery, T1, 25 de septiembre

Star Trek Discovery - Banner
Trekkies del mundo, ¡regocijaos! Netflix por fin estrena la nueva serie del universo —nunca mejor dicho— de Star Trek. Ambientada diez años antes de la serie clásica, Discovery narra los viajes del USS Discovery en busca de nuevos mundos y nuevas especies alienígenas. Hemos tenido meses para ver todas las series anteriores, incluyendo la original, con sus guiones de gente como Robert Bloch, Theodore Sturgeon, Harlan Ellison o Richard Matheson.

La nueva serie tiene como guionista y director de uno de los episodios a Akiva Goldsman, el guionista de La torre oscura, Soy leyenda, El código Da Vinci, La quinta ola, Insurgente… pero aun así, por aquí esperamos Star Trek: Discovery con muchas, muchas ganas.

Stranger Things, T2, 25 de octubre

Stranger Things Temporada 2 - Banner
La primera temporada de Stranger Things fue, sin duda, la serie del año en 2016. Fue tan buena y tuvo tanto éxito que consiguió sus propios haters pesados que se pasaron el verano diciendo que no era para tanto, que no era nada nuevo, que era pura nostalgia, que bla, bla, bla. Aquí nos sigue pareciendo una maravilla que no se limitó a hacer guiños a los años ochenta, sino que retomó la narrativa de esa década, la que nos ofreció grandísimas obras de aventuras como Los Goonies o las tres primeras pelis de Indiana Jones.

La segunda temporada la esperamos con tantas ganas como miedo. Muchos creen que debería haber cerrado del todo tras la primera tanda de episodios. Pronto sabremos si tienen razón.

La zona, T1, 27 de octubre

La zona - Banner
Tras un accidente nuclear en Asturias, se crea una zona de contención y se traslada a la población a una nueva ciudad a 50 kilómetros del lugar. Cuando el jefe de policía empiece a investigar unos asesinatos, descubrirá algunas cosas mucho más terribles. Movistar+ nos trae esta serie que, en realidad, no es fantástica, pero todo lo que tenga un accidente nuclear de por medio es susceptible de serlo en cualquier momento. Además, es en Asturias, donde el Celsius 232.

La serie es obra de los hermanos Sánchez-Cabezudo, guionistas de Crematorio, una de las mejores series españolas de todos los tiempos. Está protagonizada por Carlos Bardem y Fátima Baeza, y cuenta además con secundarios como Juan Echanove, Emma Suárez o Eduard Fernández.


Y todo esto son sólo las series de género que esperamos con más ganas. Además están las que no son de género, las que no nos hacen tanta ilusión pero pueden resultar ser sopresones, las que no nos hemos enterado, las que no se estrenan en España de momento… y The Expanse, claro, si aún no la habéis visto. Esperamos que tengáis un sofá bien cómodo, porque vais a pasar muchas horas en él.

Inicia sesión y deja un comentario