Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las tres series clásicas que vuelven a las pantallas

Regreso series clásicas - Destacada

Tomamos el pulso a la vuelta de tres series de culto, porque de verdad iba en serio: vuelven.

Aunque el goteo de información es mínimo, lo cierto es que lo que empezaron siendo rumores y pequeñas confirmaciones aquí y allá se va volviendo una realidad más que tangible: la vuelta de tres series de culto como Twin PeaksExpediente X y El Gran Héroe Americano es un hecho. Están ahí, las tres, a la vuelta de la esquina. Pero ¿cuándo? ¿Cómo? ¿Novedades al respecto? Un pequeño puñado de ellas.

Para empezar, ¿qué diríais a una vuelta de David Duchovny por partida doble? ¿O es que ya habéis olvidado que Mr. Fox Mulder tenía un más que delirante papel en Twin Peaks? ¿En serio? ¿Lo habéis olvidado? A ver si la siguiente imagen os refresca la memoria:

Twin Peaks - Denise - David Duchovny

Mulder, de Fox a Denise.


Sí, la agente especial Denise Bryson era David Duchovny, y el motivo de que estuviese en Twin Peaks, la ciudad (y la serie) tenía que ver con todo el asunto de las drogas que rodeaba a la malograda Laura Palmer. Qué recuerdos. Denise era agente de la DEA y era un poco rara, como la señora del leño pero en otro sentido. En cualquier caso, y volviendo al asunto que nos ocupa, contad con que Duchovny vuelve, y vuelve por partida doble. Él mismo se ha ofrecido, vía Twitter, para recuperar el personaje de Denise en la tercera temporada de la serie, que ya ha confirmado a una parte importante del elenco original, encabezado por Sheryl Lee (Laura Palmer), Dana Ashbrook (Bobby, uno de sus novios), Sherilyn Fenn (la Lolita Audrey Horne) y Kyle MacLachlan (el agente Cooper).

Twin Peaks - Laura Palmer y Bobby

Laura Palmer y Bobby haciéndose ojitos… hoy en día.


¿Y qué hay de los planes de David Lynch y Mark Frost? Esos siguen sin desvelarse. Lo más que se ha sabido en estos días es que la tercera temporada arrancará donde acabó la segunda y tendrá nueve episodios. Y sí, que estará ambientada hoy, así que todos los personajes tendrán 25 años más, como la serie. ¿Querrá eso decir que el agente Cooper dejará de hablar con Diane, su grabadora? ¿Acaso hablará con ella por teléfono todo el tiempo? ¿Y escribirá una jovencita que lo sabe todo sobre Laura Palmer un blog al respecto? ¿En qué demonios andará pensando Lynch? Sea cual sea el caso, Laura Palmer cumplirá su promesa. ¿Cuántos de vosotros recordáis que la chica le dijo a alguien, en un sueño (el clásico sueño lynchiano de telón rojo de fondo), que volvería en 25 años?

Twin Peaks - Laura Palmer

Aquí el fotograma, para los desmemoriados.


Por lo demás, también está prácticamente confirmada (por uno de los directores) la presencia de la mujer del leño, y la fecha aproximada del lanzamiento: en algún momento de 2016. ¿El canal? Showtime. En el caso de Twin Peaks han sido los propios creadores, a los que perseguía el productor desde hacía siglos, los que propiciaron el feliz regreso, pero ¿qué me decís de Expediente X? ¿Puede un hashtag devolvernos de entre los muertos (televisivos) a Mulder y Scully? Porque fue la propia Gillian Anderson durante la promo de The Fall quien bromeó con el regreso de Expediente X y puso de moda el hashtag #Xfiles2015. El resto, incluida la obsesión de Joe Hill por el regreso, dicen que es historia.

Nerdist - Gillian Anderson

Gillian Anderson durante el podcast que desató #XFiles2015


¿Qué se sabe de la vuelta de Mulder y Scully? De momento, poquísimo. Este año tanto Duchovny como Anderson están muy ocupados y, en caso de empezar con algún tipo de rodaje, la cosa arrancaría el año próximo. En cualquier caso, aunque en un primer momento no se confiaba mucho en el regreso de la serie porque desde 2008 se habían puesto en marcha varias iniciativas parecidas, parece ser (o eso cuentan en Vanity Fair) que el reboot de la serie es ya un hecho. Y también es un hecho que Duchovny no quiere implicarse más de la cuenta, o al menos eso va contando por ahí. Vamos, que participará pero no en una temporada completa, sino en una cantidad limitada de episodios. Falta por saber si lo nuevo de Expediente X será una temporada completa, con Mulder y Scully de secundarios, o una minitemporada protagonizada por ellos.

Gillian Anderson y David Duchovny

El verdadero Expediente X es por qué no envejecen (¿o rejuvenecen?).


Lo que es seguro es que, aunque Duchovny esté en Twin Peaks y en Expediente X (¡cómo no!), donde no estará es en el reinicio de El Gran Héroe Americano, la tercera serie de culto que regresa, tres décadas después de estrenarse. La Fox es también en este caso la responsable del remake, porque lo de El Gran Héroe Americano va a ser un remake en toda regla. Van a cambiar los actores e incluso ligeramente el argumento. El guión correrá a cargo de Rodney Rothman (Infiltrados en la Universidad), y eso es todo lo que se sigue sabiendo hasta la fecha.

Pero la verdad está ahí fuera. Seguiremos informando.

Inicia sesión y deja un comentario