Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Vikingos desembarca en España en su cuarta temporada

Presentación Vikingos - Michael Hirst -  Destacada

Michael Hirst presenta en Madrid la nueva temporada de la serie, en la que los personajes llegarán a Al-Andalus.

Es 18 de febrero, una fecha señalada en rojo en los calendarios de los fans de Vikingos porque llega a Estados Unidos la esperada cuarta temporada de la serie. Ragnar, Lagertha y Rollo vuelven al ataque. ¿Y dónde está su creador, Michael Hirst, en tan señalado día? Pues ni más ni menos que en Madrid, haciendo las delicias de cuantos asistieron al visionado del primer episodio, compartiendo su sabiduría del show-business en una lección magistral y, sobre todo, desvelando detalles muy jugosos no solo sobre lo que nos espera en esta temporada en la que doblan el número de episodios, pasando de 10 a 20 (¡albricias!), sino que también se ha atrevido a descubrirnos lo que para él sería su final de serie ideal.

Vikingos Temporada 4 - Mesa

Atentos a las miraditas.


Para empezar, ¿qué nos espera en esta cuarta temporada? Pues más muertes de personajes principales, Hirst lo ha soltado así, sin pestañear. Al guionista y productor de Los Borgia, Los Tudor y la película ganadora de un Oscar Elisabeth solo le hace falta un hacha en la mano y una cota de malla para parecer un vikingo más de su serie, y ante este cruel vaticinio también parece ostentar la escasez de escrúpulos que los hombres del norte mostraban ante la muerte.

Pero nada más lejos de la realidad. Aunque el productor británico asegura que con esa barba y el pelo largo ha dejado salir al vikingo que hay en él, en realidad se trata de un hombre amable y pacífico, y asegura que cuando decide matar un personaje lo medita largo y tendido, sobre todo si es de gran caladura. Estudia concienzudamente en qué momento y de qué forma se producirá la muerte y jura que no disfruta de ello, y que no se trata de algo efectista (tal y como, según él, hace por ejemplo Juego de tronos con las escenas de sexo y muerte) sino de una consecuencia lógica de la trama.

Presentación Vikingos - Michael Hirst
La muerte y la violencia formaban parte de la vida de los vikingos, explica Hirst, y por eso es lógico que se reflejara en la serie, para la que ha buscado la mayor autenticidad. En este sentido justifica escenas como la del ritual del águila, en las que, a pesar de su crudeza, no se ha recreado. La carnicería queda en segundo plano, se narra de una forma indirecta, centrando el foco en el rostro del personaje y en su transcendencia espiritual, insiste el guionista.

Otro avance jugoso de esta cuarta tanda se refiere al personaje de Athelstan, el monje convertido a vikingo, convertido otra vez a monje y otra vez a vikingo, por el que tantos espectadores sienten tanto cariño. «Su influencia sobre Ragnar no desaparece en esta temporada», desvela misteriosamente, y sonríe sin concretar pero dejando entrever que no le vamos a echar mucho de menos.

Vikingos - Aslaug Ragnar Yidu
El tiempo fluye y veinte episodios dan para mucho. Se producirá un salto temporal: la saga continúa y los hijos de Ragnar irán creciendo y cobrando más protagonismo. Björn tomará su propio barco para navegar por aguas mediterráneas y visitará, para nuestro regocijo patrio, tierras españolas. O más bien el Al-Andalus, para ser más exactos.

¿Por qué esta temporada nos regalan el doble de material? ¿Es un detalle para los fans? Hirst indica que se trata de un motivo técnico, condicionado por el auge de plataformas como Netflix. Los espectadores consumen vorazmente los episodios, quieren más y más y más, así que los mandamases de la industria han decidido que hay que dar de comer a la Bestia (y eso nos encanta). De esta manera, se estrenará una primera tanda en febrero y otra en agosto o septiembre. Ahora mismo está terminando de rodar los últimos episodios de la cuarta temporada, y están esperando que les den luz verde para la quinta, que comenzaría a rodarse en mayo. ¿Podrá Hirst mantenerse como guionista con este frenético ritmo impuesto por la industria? «Si sobrevivo, sí», afirma. Confiesa que este es un proyecto muy personal para él, y que no lo dejará mientras que se encuentre con fuerzas. Recemos a Odín por ello.

Vikingos - Lagertha
En este sentido, revela que ya tiene pensado un final para la serie, «si me dejan». Le encantaría viajar con Björn por todo el mediterráneo, hasta Italia, Estambul e incluso verle en el desierto. Por otro lado, querría ver a Floki en Islandia y narrar la llegada de los hijos de Ragnar a Groenlandia. «El final ideal para mí sería que continuaran el viaje después de haber explorado Groenlandia, me gustaría verles en un barco, muertos de hambre y de sed, desesperados y que de pronto se viera en la pantalla una tierra verde, llena de árboles, y abajo pusiera: “América”.»

Y nosotros que lo veamos.


Ah, y si queréis una pequeña sinopsis del primer episodio, que emitirá TNT España el próximo miércoles 24 de febrero, leed esta sin miedo, que no revela demasiado:

Ragnar trata de levantar cabeza mientras a su alrededor todos se preparan para su sucesión: desde su esposa, la reina Aslaug, hasta su propio hijo Björn, que trata de probarse a sí mismo y deja a Floki en una situación más que peliaguda. Lagertha vuelve a la tierra de la que un día fue conde dispuesta a recuperar terreno y Rollo se sentirá como un pulpo en un garaje entre la nobleza franca, aunque pronto demostrará que sabe adaptarse muy, muy bien.

Inicia sesión y deja un comentario