Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Anunciado un reboot de Resident Evil

Resident Evil Reinicio - Destacada

La franquicia Resident Evil no está muerta después de todo.

El Festival de Cannes no solo es el lugar en el que ver grandes películas y escuchar a señores mayores despotricar contra Netflix, sino que también es sede de todo tipo de anuncios cinematográficos. Uno de ellos lo ha hecho esta semana Martin Moszkowicz, director general de la productora alemana Constantin Film, quien en declaraciones a la revista Variety ha confirmado que su compañía pretende realizar un reboot de Resident Evil.

Constantin Film posee los derechos de la franquicia y ya ha sido la productora de las últimas entregas. Aún tenemos fresca en la retina las imágenes de Resident Evil: El capítulo final, que debía ser el cierre. Sin embargo, su taquilla por encima de los 300 millones de dolares -la mitad de ellos en China- han decidido a la productora a seguir apostando por el universo nacido en el videojuego de Capcom. Y es que, a pesar de las terribles críticas que la saga ha cosechado desde el estreno de la primera en 2002, Resident Evil es la franquicia europea de terror más taquillera de la historia, con más de 1200 millones de dólares recaudados.

Resident Evil El Capítulo Final - Zombis

De momento no está claro si Paul Anderson estará implicado en el proyecto. Anderson ha sido el guionista de todas las películas hasta ahora, además de haber dirigido cuatro de ellas. Sin embargo, actualmente está trabajando en Monster Hunter, otra película que adapta un videojuego de Capcom y que debería estrenarse las próximas Navidades. Y sin Anderson también podría quedar fuera del proyecto su esposa, Milla Jovovich.

De momento, toca esperar nuevos anuncios.

Inicia sesión y deja un comentario