Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Así será Sitges 2017

Sitges 2017 - Destacada

Se ha anunciado el grueso del programa del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Un año más, se acerca el Festival de Sitges, probablemente el más importante del mundo dedicado al cine fantástico. Y decimos un año más, porque ya van 50, lo que significa que, además del festival en sí, vamos a tener un montón de actividades paralelas, incluyendo todo tipo de exposiciones y un ciclo en la Filmoteca de Catalunya. Y como se cumplen 25 años del estreno de la versión de Drácula que rodó Francis Ford Coppola, el vampiro es el leitmotiv de esta edición.

Algunas cosas ya se sabían: que Guillermo del Toro será el padrino de esta edición, y que habrá un día más de lo habitual, del 5 al 15 de octubre. Pero hoy el director, Àngel Sala, ha anunciado la presencia de Susan Sarandon, en cuyo homenaje se proyectará The Rocky Horror Picture Show.

En cuanto a los títulos que se proyectarán, la lista es larga, como siempre. Quizás el más destacado sea The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos, protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell, aunque también se esperan con ganas My Friend Dahmer, sobre la adolescencia del asesino en serie Jeffrey Dahmer y The Bad Batch, lo nuevo de Ana Lily Amirpour, la directora de la excelente Una chica vuelve a casa sola de noche. Ojo, porque el reparto incluye a Keanu Reeves, Jim Carrey y Jason Momoa. Y, naturalmente, Musa, el regreso de Jaume Balagueró.

Por supuesto, Takashi Miike no podía faltar. Este año trae tres estrenos: Mugen no Junin, adaptación del famoso manga La espada del inmortalBefore we Vanish, un drama con extraterrestres; y Mogura no uta: Hong Kong kyôsô-kyoku, más conocida como The Mole Song: Hong Kong Capriccio.

Otras obras a destacar son el documental Drácula Barcelona, el anime A Silent Voice, de Naoko Yamada, y Tokyo Vampire Hotel, una bizarrada como sólo los japoneses son capaces de hacer. Si queréis una lista aún más completa, os recomendamos que le echéis un ojo a los compañeros de Espinof. De momento, no hay mucho más que podamos hacer, salvo esperar con ansia.

Inicia sesión y deja un comentario