Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La BBC emitirá una serie de Jonathan Strange y el señor Norrell

Strange Norrell Destacada

El rodaje de sus siete episodios de una hora empezó el pasado octubre.

La BBC está que se sale. No solo emitirá la adaptación de Los hijos de Anansi, de Neil Gaiman (os lo contábamos hace un mes), sino que también se atreve con la novela de Susanna Clarke Jonathan Strange y el señor Norrell, la obra con la que la escritora británica debutó en el panorama literario fantástico en 2004, convirtiéndose de paso en un best seller (la novela, no ella) que ha sido traducido a más de treinta idiomas. Jonathan Strange y el señor Norrell lleva largo tiempo considerándose como una de esas novelas inadaptables a la gran pantalla o la televisión pero, como nada es imposible, ahí están Cuba Pictures y BBC America para demostrar lo contrario. La veremos a principios de 2015 como uno de los grandes estrenos de BBC One.

Jonathan Strange & Mr NorrelI, imagen

Los personajes paseando por delante del St William’s College.


La serie, que estará compuesta por siete capítulos de una hora de duración, ha comenzado a rodarse en Yorkshire, Croacia y Canadá. El reparto estará encabezado por Eddie Marsan (quien interpretará al Señor Norrell) y Bertie Carvel (quien será Jonathan Strange), contando además con otros actores como Alice Englert, Marc Warren, Samuel West, Charlotte Riley, Enzo Gilenti y Paul Kaye, mientras que la dirección corre a cargo de Toby Hayne (Doctor Who, The Musketeers).

Jonathan Strange & Mr Norrell, novela
Jonathan Strange & Mr Norrell nos transporta hasta un siglo diecinueve alternativo en Inglaterra (en mitad de las Guerras Napoleónicas), donde antaño existió la magia y ahora regresa bajo el brazo de los dos protagonistas, Strange y Norrell. La novela ha sido publicada en castellano por la editorial Salamandra, quien también ha publicado Las damas de Grace Adieu, una recopilación de ocho relatos ambientada en el universo alternativo de la novela.

Actualizado 27/11/14: Actualizamos la posible fecha de emisión, que se sitúa a principios de 2015 (posiblemente enero). Además, BBC ha publicado la siguiente imagen de los protagonistas:

Jonathan Strange y el señor Norrell

Inicia sesión y deja un comentario