Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La secuela de Blade Runner se titulará Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 - Destacada

La película contará con actores Ryan Gosling, Robin Wright y Jared Leto, sin olvidar a Harrison Ford como Rick Deckard.

Todavía queda un año para que vayamos al cine a verla, pero mientras tanto ya conocemos el título de una de las secuelas más esperadas de Hollywood. Como no, hablamos de Blade Runner, el clásico de la ciencia ficción que Ridley Scott dirigió en 1982, cuya continuación Warner Bros. Pictures y Alcon Entertainment han bautizado como Blade Runner 2049. Como sabemos, la cinta está dirigida por Denis Villeneuve (Sicario, Prisioneros), escrita a cuatro manos por Hampton Fancher y Michael Green y llegará a los cines americanos el 6 de octubre de 2017.

Para esta ocasión Warner ha querido contar en el reparto con Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright, Ana de Armas, Carla Juri, Barkhad Abdi, Sylvia Hoeks, Mackenzie Davis, David Dastmalchian y Dave Bautista, entre otros, sin olvidar Harrison Ford quien una vez más volverá como Rick Deckard.

Blade Runner 2049 - Equipo

Todavía no sabemos nada del argumento, pero sí que estará ambientada varias décadas después de la primera Blade Runner, escrita en su momento por Fancher y David Peoples, basada a su vez en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick.

Pero hay más, y es que resulta que Blade Runner 2049 también llegará a la realidad virtual, gracias a que Alcon Entertainment —a través de Alcon Interactive— se ha aliado con la compañía de realidad virtual Oculus para crear una experiencia basada en el mundo de los replicantes.

En palabras de Colum Slevin, de Oculus:

Estamos emocionados por trabajar con Alcon Interactive para llevar el universo «Blade Runner» a las plataformas Oculus el año que viene. Blade Runner siempre ha ido más allá de los límites del cine, el diseño y el arte, por lo que llevar esta querida marca de ciencia ficción a la realidad virtual es una oportunidad de empujar esos límites incluso más allá. Buscamos dar a las audiencias una nueva forma de experimentar la icónica película a través de un reinventado y nuevo camino.

La experiencia Blade Runner 2049 en realidad virtual se distribuirá exclusivamente a través de las plataforms Oculus el año que viene, cercana a la fecha del estreno de la película.

¿Cuántas ganas tenéis de volver al universo dickiano de los replicantes en el cine?

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “La secuela de Blade Runner se titulará Blade Runner 2049

  1. […] Denis Villeneuve es un director de cine nacido en Canadá. Es el realizador de una de las películas de ciencia ficción que mejor pinta tienen en 2016 (La Llegada). También ha aceptado el difícil reto de dirigir la secuela de Blade Runner. […]