Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Carbono alterado tendrá serie en Netflix

Carbono alterado - Destacada

Ediciones Gigamesh publicará la «Trilogía de Takeshi Kovacs» de Richard Morgan.

Netflix anunciaba la semana pasada que había adquirido los derechos para realizar una serie de televisión basada en la novela Carbono alterado del autor británico Richard Morgan. La serie (o al menos su primera temporada) constará de 10 episodios y el guión correrá a cargo de Logoeta Kalogridis (Avatar, Shutter Island), que también se encargará de las labores de productora ejecutiva. Además de los derechos de Carbono alterado, la productora adquirió hace cuatro años los de la trilogía de Takeshi Kovacs al completo.

Carbono alterado - Portada
Carbono alterado nos traslada al siglo XXV, un futuro cyberpunk en el que se ha conseguido digitalizar la mente humana y se puede transferir entre cuerpos. El protagonista del relato es Takeshi Kovacs, un exmilitar que se transfiere al cuerpo del policía Elias Ryker y cuyo primer caso consiste en resolver el supuesto suicidio de un magnate llamado Laurens Bancroft, que ha cargado una copia de seguridad de su conciencia 48 horas antes de su muerte y está convencido de que lo han asesinado.

No se puede decir que Richard Morgan sea un autor que haya cosechado demasiado éxito en España: después de la publicación en 2005 de Carbono Alterado en Minotauro, la trilogía del exmilitar metido a detective quedo inconclusa en castellano. En 2006 Ediciones Gigamesh publicó la novela independiente Leyes de mercado, que tuvo una acogida genial entre la crítica (aquí nuestra reseña), y en 2012 Alamut sacó Sólo el acero, la primera novela de una trilogía de fantasía que, por el momento, también ha quedado inconclusa en nuestro idioma.


Aprovechando el tirón que tendrá la trilogía gracias al gigante televisivo, Ediciones Gigamesh ha anunciado a través de Twitter que se ha hecho con los derechos y publicará la trilogía de Takeshi Kovacs —recordemos que Broken Angels, segunda novela, y Woken Furies, tercera, están inéditas en España— e intentará que Carbono Alterado, la primera entrega, esté lista para lanzarse al mercado durante la Eurocon 2016 de Barcelona. En otras palabras, debería estar disponible a principios de noviembre.

Inicia sesión y deja un comentario