Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Carmen Sandiego tendrá serie animada en Netflix

Carmen Sandiego Netflix - Destacada

La ladrona trotamundos llegará al servicio de vídeo a la carta a lo largo de 2019.

Netflix, plataforma de vídeo a la carta que ha tenido un crecimiento imparable los últimos años, sigue anunciando series originales. La última ha sido Carmen Sandiego, adaptación de la saga de videojuegos creada por Brøderbund y protagonizada por una ladrona, que se emitirá en algún momento del año 2019. El responsable de la serie será Duane Capizzi (The BatmanThe Tick) y Caroline Fraser.

Carmen Sandiego tendrá una temporada de veinte episodios de veintidós minutos, que explorarán los orígenes de la protagonista a medida que deambula por el mundo (y quién sabe si también por el tiempo, como ocurría en alguno de los videojuegos). Gina Rodríguez (Jane the Virgin) dará voz a Carmen y Finn Wolfhard (Stranger Things) será la voz del Jugador, compañero de Carmen Sandiego en la anterior serie animada.

Where in the World is Carmen Sandiego - Carátula

El primer videojuego de la franquicia, de 1985.


La historia de Carmen Sandiego se remonta hasta mediados de la década de los ochenta, cuando protagonizó una serie de videojuegos educativos de historia y geografía que, con la excusa de encontrar a la famosa ladrona, nos hacían recorrer una serie de localizaciones o periodos históricos. La saga también tuvo una serie animada a finales de los años noventa, que se emitió en España con el título En busca de Carmen Sandiego. Está por ver si este nuevo resurgimiento de la franquicia mantendrá ese enfoque divulgativo o se decantará más por la narrativa pura y dura.

Inicia sesión y deja un comentario