Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

David Lynch afirma que no participará en el retorno de Twin Peaks

David Lynch renuncia a Twin Peaks - Destacada

El director no ha llegado a un acuerdo económico con el canal Showtime.

Aunque llevaba rumoreándose desde hace unas semanas, David Lynch acaba de confirmar en sus cuentas de Twitter y Facebook que finalmente no dirigirá la nueva tanda de episodios de la mítica Twin Peaks, los nueve capítulos que en principio siguen en pie para 2016. Su mensaje ha sido el siguiente:

Queridos amigos, Showtime no ha cancelado Twin Peaks. Tras un año y cuatro meses de negociaciones, he abandonado el proyecto porque no se ofreció el suficiente dinero para llevar a cabo el guión como yo creía que debía hacerse. Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para informarles de que el director no seré yo. Es muy posible que Twin Peaks siga en marcha en Showtime. Me encanta el mundo de Twin Peaks y habría deseado que las cosas salieran de otra manera.

El canal Showtime ha respondido a esto con la siguiente declaración:

Nos ha entristecido leer la afirmación de David Lynch, ya que creíamos que estábamos llegando a soluciones con David y sus representantes para los pocos baches que quedaban en el acuerdo. A Showtime también le encanta el mundo de Twin Peaks, y mantiene la esperanza de que podamos revivirlo en toda su gloria con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, al frente.

Twin Peaks - Sala roja
Las palabras de Lynch parecen bastante definitivas, pero el hecho de que el problema sea económico y la rápida respuesta de Showtime quizá dejen espacio para una mínima esperanza. Y es que un retorno de Twin Peaks, veinticinco años después, sin Lynch al volante sencillamente no sería lo mismo. Cruzamos los dedos.

Inicia sesión y deja un comentario