Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Doctor Sueño de Stephen King llegará a la gran pantalla

Doctor Sueño Akiva Goldsman - Destacada

Akiva Goldsman se encargará de adaptar la secuela de El resplandor.

Tenía que ocurrir tarde o temprano. Según anunció en primicia The Tracking Board a finales de la semana pasada, Doctor Sueño, la continuación de El resplandor que Stephen King publicó en 2013, tendrá su adaptación cinematográfica. El guión está en manos de Akiva Goldsman, oscarizado por Una mente maravillosa pero también responsable de proyectos como Batman y Robin, Yo, robot o nuestro clásico de cabecera Cuento de invierno. En todo caso, la elección de Goldsman por parte de Warner Bros. gana sentido si se tiene en cuenta que también es el encargado de adaptar La torre oscura, cuyo estreno, como os contábamos hace poco, se planea para febrero de 2017.

Stephen King Doctor sueño - Firma
Podéis leer nuestra reseña de la novela Doctor Sueño (no destripa el libro, tranquilos), pero así a grandes rasgos, está protagonizada por un Danny Torrance adulto, exalcohólico y traumatizado que establece un enlace psíquico con una niña cuya vida corre peligro, porque su don ha llamado la atención de un grupo de demonios con poderes paranormales. Veremos cuántos elementos de la novela sobreviven a su paso a la gran pantalla.

Ah, y si había alguien temiéndose que King acabe poniendo también a caldo esta versión como hizo con El resplandor de Kubrick, puede respirar tranquilo: el autor de Maine (que se llevó el premio Bram Stoker en 2013 por Doctor Sueño) actuará como productor ejecutivo en el proyecto de Warner Bros. De momento no hay más datos sobre la película, no conocemos el director ni los protagonistas ni muchísimo menos su fecha de estreno, pero seguiremos atentos.

Inicia sesión y deja un comentario