Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Dragon Ball Super traerá nuevas aventuras de Goku a la televisión

Dragon Ball Super - Destacada

Toei Animation prepara una nueva serie animada con la supervisión de Akira Toriyama.

Toei Animation anunció ayer durante un pase especial de la última OVA de Dragon Ball Z y también en nota de prensa que está trabajando en una nueva serie de anime llamada Dragon Ball Super, que continuará las aventuras de Goku y compañía más o menos donde lo dejó el manga original de Akira Toriyama y se emitirá en la cadena Fuji Television. El nuevo anime se estrenará en Japón en julio y sus capítulos semanales durarán media hora, los domingos por la mañana.

Dragon Ball Super - Anuncio

El momento del anuncio en los cines TOHO de Shinjuku (Tokio).


El argumento de los nuevos episodios está esbozado por Akira Toriyama, que también supervisará la serie, al contrario de lo que ocurrió con Dragon Ball GT. Ese hecho, sumado a que la nueva trama arrancará poco después de los acontecimientos narrados en Dragon Ball Z, hace suponer que Toei va a pasarse por el forro los viajes espaciales de Goku, Trunks y Pan y la transformación en mono rosa de los saiyajins, para alegría de buena parte de los fans de la serie original.

Lo que no termina de quedar claro es si los dos OVA más recientes, La batalla de los dioses y el recién estrenado Fukkatsu no F, se considerarán canon para la nueva serie. El hecho de que sean los dos únicos supervisados por el propio Toriyama hace suponer que sí, por lo que podéis prepararos para que los saiyajins alternen colorines y longitudes de pelo cada dos por tres, cual adictos a las mechas y las extensiones. Además, Osamu Nozaki (productor de Fuji TV), ha declarado que «quizá aparezca un enemigo más fuerte que Bu y Freezer», por lo que casi con toda seguridad se refiere al Freezer resucitado de la última película de animación.

Dragon Ball GT

Parece que podemos ir olvidando todo esto.


Por su parte, Mutsumi Kido (productor de Toei) afirma que «la nueva serie heredará la mejor esencia de Dragon Ball para llevarla por un nuevo rumbo». Dragon Ball Super será la primera tanda de nuevas aventuras en el universo de Toriyama que llegan a la televisión en dieciocho años. Por supuesto, todavía no hay noticias sobre su posible emisión en algún canal español de televisión, pero os mantendremos informados.

Actualizado 06/07/15: Aquí tenéis el opening de la serie:

Inicia sesión y deja un comentario