Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El Cosmere de Brandon Sanderson llegará a la gran pantalla

Sanderon al cine - Destacada

DMG promete un presupuesto de 540 millones de dólares para las tres primeras pelis.

«Uno de los mayores contratos literarios del año en el mundo del cine», son las palabras que ha empleado la revista Variety para describir la compra por parte de DMG Entertainment de los derechos para la gran pantalla del Cosmere de Brandon Sanderson. La productora ha confirmado que el presupuesto para las tres primeras películas basadas en el universo literario del autor será, como mínimo, de 540 millones de dólares, y se ha comprometido a poner de su bolsillo la mitad de esa enorme suma de dinero. El trato también asegura a Sanderson un porcentaje de los beneficios de cada película.

Sanderon al cine - Sanderson
Se conoce que la primera de las adaptaciones será El camino de los reyes (primera entrega de la decalogía «El Archivo de las Tormentas», cuyo principio podéis leer aquí mismo) y que ya se encuentra en fase de preproducción. El guión irá a cargo de Patrick Melton y Marcus Dunstan, equipo de guionistas responsables de algunas de las entregas de la saga de terror «Saw», estará producida por Dan Mintz, fundador de DMG, y tendrá como productores ejecutivos al propio Brandon Sanderson y a Joshua Bilmes, su editor. «La gente de DMG Entertainment no son solo empresarios, también son aficionados», ha asegurado Sanderson, que está encantado con el trato y seguro de que el trabajo más importante de su carrera literaria ha caído en buenas manos. Por si fuera poco, a pesar de que El camino de los reyes parece ser la primera de las películas que llegará a las carteleras, DMG también ha comenzado a buscar guionistas para El imperio final, primera novela de la saga «Nacidos de la bruma», que también forma parte del Cosmere.

Recordemos que en España el sello Nova de Ediciones B se está encargando de la publicación de las obras de Brandon Sanderson y se encuentra en la actualidad relanzando la saga «Nacidos de la bruma» en tapa dura y con traducción revisada por Manuel de los Reyes. En español está disponible la totalidad (hasta la fecha) de las novelas del Cosmere, el universo interconectado que enlaza muchas de las obras del autor. ¿Llegarán a las gran pantalla las diez novelas de «El Archivo de las Tormentas»? ¿Veremos todas las entregas de «Nacidos de la bruma»? ¿Adelantarán las adaptaciones audiovisuales a los libros como le ha ocurrido a George R. R. Martin? Esto último vamos a ponerlo en entredicho.

Sanderon al cine - Mistborn
Por si ya era poca la atención que estaba recibiendo el autor en los últimos tiempos, este acuerdo cinematográfico confirma que queda Brandon Sanderson para mucho rato. Y recordad que la semana que viene lo tendremos en Barcelona.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “El Cosmere de Brandon Sanderson llegará a la gran pantalla”