Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El Episodio VIII de Star Wars se retrasa al 15 de diciembre de 2017

Star Wars VIII retraso - Destacada

Star Wars: Rogue One mantiene su fecha de estreno en diciembre de 2016.

Disney acaba de anunciar en la web oficial de Star Wars que habrá que añadir otros siete meses de espera antes de conocer el destino de Rey, Poe, Finn y los demás protagonistas de El despertar de la Fuerza. El estreno del Episodio VIII, previsto en un principio para el 26 de mayo de 2017, se retrasa al 15 de diciembre del mismo año. Según la nota de prensa, el motivo del retraso es sobre todo económico:

El cambio obedece al extraordinario éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que fue la primera película de la saga en estrenarse fuera del habitual periodo de taquillazos veraniegos y batió un gran número de marcas, incluidos los mejores estrenos estadounidense y global de la historia.

R2-D2 y Abrams

Abrams dando instrucciones a los actores de El despertar de la Fuerza.


Claro que, como si de pronto millones de voces gritasen de terror, también hay quien apunta a otras causas. Según afirma Slashfilm citando fuentes cercanas a la producción, el guionista y director Rian Johnson está trasteando con el guión para incrementar el protagonismo de Rey, Poe y Finn (en detrimento de posibles nuevos personajes). Por otra parte, el cambio de fecha pondrá la película en competición directa con la adaptación de Ready Player One dirigida por Spielberg y con Avatar 2 de James Cameron. Casi nada.

Actualizado 22/01/16: Avatar 2 ha pospuesto su fecha de estreno, probablemente a verano de 2018.

En cualquier caso, Disney sigue afirmando que Star Wars: Episodio VIII empezará a rodarse el mes que viene en Londres. La fecha de mayo que deja vacante la peli galáctica pasará a estar ocupada por la nueva Piratas del Caribe, que se adelanta unos meses desde julio de 2017. Y lo que más de cerca nos pilla: estos cambios no afectarán a la primera película spin-off de la saga, es decir, Star Wars: Rogue One mantiene su fecha de estreno el 16 de diciembre de 2016. ¿Parece que vamos de cara a unos años con película cada Navidad, al estilo El Señor de los Anillos, o es cosa nuestra?

Inicia sesión y deja un comentario