Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El guionista de El nombre del viento abandona el proyecto de serie

Guionista El nombre del viento - Destacada

Alega que las productoras y el canal NBC quieren hacer demasiados cambios a su concepto.

La primera noticia que llega desde julio del año pasado sobre el proyecto de New Regency Productions y 20th Century Fox TV para llevar a la televisión la «Crónica del Asesino de Reyes» de Patrick Rothfuss podría haber sido mejor, pero es lo que hay. El pasado 19 de enero el guionista Eric Heisserer anunciaba en Twitter que abandona el proyecto:

Tenéis la retahíla completa de tuits traducida en nuestra cuenta de Storify, pero la parte más relevante es la siguiente:

He trabajado un año en un proyecto cuyos objetivos iban cambiando gradualmente, hasta que de pronto me he visto viviendo en el barrio equivocado. Hay muchas formas en las que un proyecto puede cambiar por motivos pragmáticos. ¿Una serie de capítulos de una hora centrados en un niño de once años? Imposible de producir. Las leyes de trabajo infantil limitan la jornada laboral de los menores, por lo que se acabó rodar 14 horas seguidas y adiós serie.

Tienes que defender el núcleo emocional de lo que te impulsa a escribir. Y si justo eso es lo que te quitan, abandonar es completamente respetable. Todo esto ha sido un precalentamiento para decir que ya no estoy desarrollando el «Asesino de Reyes» para NBC. Lo he dejado, con mi más profundo respeto por todos los implicados. ¿Qué tiene reservado el futuro para el «Asesino de reyes»? No es seguro. Pero prefiero eso que estar seguro de un futuro en el que no confío.

Eric Heisserer

Heisserer en el estreno de Destino Final 5 (foto: Assignment X).


Aunque el primer párrafo podría enmarcarse en la descripción general que hace Heisserer del trabajo de un guionista para las productoras, encaja muy bien con la descripción del proyecto que publicó hace poco New Regency en su página web:

La noche de su decimosexto cumpleaños, Kvothe presencia la masacre de sus padres y el resto de la compañía teatral itinerante que había sido su familia. […] Su impaciencia por obtener respuestas hará que le den caza las mismas fuerzas que tan desesperado está por destruir.

En el libro Kvothe tiene solo once años cuando asesinan a su familia y no hay indicaciones claras de que los responsables, los Chandrian salidos de la leyenda, estén persiguiéndolo. Todo ello apunta a que la productora y NBC, que según Heisserer será el canal que emita la serie, pretenden hacer demasiados cambios a la obra de Rothfuss para el gusto del guionista: envejecer a Kvothe, quizá comprimir el tiempo que transcurre hasta su ingreso en la universidad y muy posiblemente añadir escenas de acción sobrenatural a la historia.

El nombre del viento - Detalle portada alemana

Detalle de la portada alemana de El nombre del viento.


Ninguna de las empresas involucradas ha hecho declaraciones al respecto, ni tampoco el propio Rothfuss, que en su momento afirmó que Heisserer «de verdad, de verdad entiende el material». ¿Significa la dimisión del guionista que la trama de la serie cambiará mucho respecto al libro, que sacrificarán fidelidad para facilitar o acelerar la producción? El tiempo lo dirá. Y aquí os lo contaremos, claro.

Inicia sesión y deja un comentario