Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El nombre del viento podría acabar en la gran pantalla

El nombre del viento - Peli Comic Con - Destacada

Caduca la opción de Fox TV y New Regency para desarrollar la trilogía como serie de televisión.

Patrick Rothfuss ha tenido un fin de semana intenso en la Comic Con de San Diego. El proyecto de serie de televisión basada en su «Crónica del Asesino de Reyes» no ha llegado a buen puerto —se veía venir, la verdad— y los derechos audiovisuales vuelven a estar en manos del escritor de Wisconsin, que ha aprovechado la que posiblemente sea la mayor cita del fandom a nivel mundial para desencadenar una guerra entre estudios cinematográficos, según informa en primicia The Hollywood Reporter.

Rothfuss SDCC 2015

Rothfuss en la Comic Con de este año (Foto: @MaxTemkin.)


Parece ser que casi todo estudio cinematográfico de los grandes está interesado en adaptar la obra de Patrick Rothfuss a la gran pantalla, incluidos Fox y Universal, que son quienes dejaron caducar los derechos de la serie de televisión. Todos ellos se han enzarzado en una batalla de pujas por hacerse con las andanzas de Kvothe el Sin Sangre. Lo particular del caso es que, en esta ocasión, los altos ejecutivos de los estudios se han acercado hasta San Diego para hablar en persona con Rothfuss, que tenía varias apariciones programadas en la Comic Con. De ahí el cansancio que acusaba el autor estos días, como él mismo reconocía:


The Hollywood Reporter también afirma que lo que ha desencadenado esta repentina carrera por hacerse con los derechos de la trilogía es que su tercer volumen, Las puertas de piedra, se espera para 2016. Pero tratándose de Rothfuss, nos disculparéis que no demos mucho crédito a ninguna fecha hasta oírla de boca del propio autor.

(Foto de cabecera: Erika Ishii, en la Comic Con 2014.)

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “El nombre del viento podría acabar en la gran pantalla”

  1. theAlcaudon dice:

    que no la cague vendiendola a una productura preocupada más por el $$$ que por lo que están creando… claro si es que existe eso.

  2. […] gato al agua en la lucha por los derechos sobre la obra de Patrick Rothfuss que lleva librándose desde julio. Pero quienes dudaban sobre si convenía adaptar la «Crónica del Asesino de Reyes» a cine o a […]