Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fox encarga un episodio piloto del Lucifer de Neil Gaiman

La parrilla televisiva de DC Comics podría ampliarse también con Supergirl y Titans.

Parece que Warner Bros. TV está echando toda la carne en el asador para producir series basadas en personajes de DC Comics. Según acaba de anunciar Deadline, la cadena Fox ha encargado la producción del episodio piloto para una futura serie protagonizada por Lucifer, el ángel caído de la línea Vertigo que apareció por primera vez en Sandman.

En caso de que el piloto llegue a buen puerto, la serie producida por Tom Kapinos (Californication) narrará la historia de Lucifer después de renunciar al Trono del Infierno y abrir un exclusivo piano-bar en Los Ángeles. El personaje apareció por primera vez en Sandman en 1989, y cedió las llaves del Infierno en el arco argumental «Estación de nieblas» de la serie de Neil Gaiman. La versión televisiva estará basada en su colección propia, un spin-off escrito por Mike Carey entre 2000 y 2006 que publicó la línea Vertigo de DC Comics (y Planeta en España a partir de 2009).

Lucifer - Vertigo
Lucifer se une a la ofensiva de Warner-DC en televisión, que, además de Gotham (estreno el 22 de septiembre en Fox), Arrow (tercera temporada el 8 de octubre en The CW), The Flash y Constantine (8 de octubre en The CW y 24 de octubre en la NBC, respectivamente), incluye también los siguientes proyectos:

  • Supergirl: Greg Berlanti (Arrow, The Flash) prepara junto a Ali Adler (que ha producido desde Glee hasta Padre de familia) una nueva interpretación del personaje cuya capa ha llevado, entre otras, Kara Zor-El, la prima de Superman. El proyecto está en manos de la emisora CBS, que ha encargado directamente la serie, sin mediar piloto.
     
  • Titans: Escrita por Akiva Goldsman (Fringe) y Marc Haimes (productor de Men in Black 2), seguirá al grupo de héroes jóvenes del universo DC en una serie en la que tiene los ojos puestos el canal TNT. En el episodio piloto, «Dick Grayson [Robin] sale de la sombra de Batman para convertirse en Nightwing, el lider de un intrépido grupo de nuevos superhéroes que incluye a Starfire, Raven y muchos otros», según Entertainment Weekly.

Titanes - Nightwing

Los demás Titanes están poseídos y Nightwing padece hipertrofia torácica asimétrica. Pinta mal la cosa para nuestros héroes.


Con tantos proyectos y personajes, la verdad es que es una lástima que DC no parezca tener mucha intención de unificar sus universos cinematográfico y televisivo. Lo indudable es que pretende convertirse, si no lo es ya, en el líder superheroico en televisión.

Actualizado 19/09/14: Añadimos la información de que CBS ha encargado directamente la serie de Supergirl, según informa Deadline.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Fox encarga un episodio piloto del Lucifer de Neil Gaiman”

  1. […] Dice Fantífica que la Fox ha encargado un episodio piloto de Lucifer, ese spin-off de Sandman que se convirtió en uno de mis cómics favoritos. Me pregunto si será fiel al cómic, o si empezarán ya de entrada metiendo la gamba con la ultracorrección estadounidense que ha enviado a Constantine al infierno de los no fumadores. […]