Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

George R. R. Martin habla sobre los spin-offs de Juego de Tronos

George Martin series derivadas - Destacada

HBO planea al menos cuatro nuevas historias ambientadas en el universo de Poniente.

A HBO se le está terminando la gallina de los huevos de oro que es Juego de Tronos, por lo que no es de extrañar que haya decidido abonar el terreno para que el entusiasmo por el universo audiovisual de Martin no decaiga. Hace unos días, varios medios especializados en cine y televisión dieron la noticia de que se estaban preparando nada menos que «cuatro spin-offs» de Juego de Tronos, serie que comenzará su recta final de dos temporadas breves en julio. Las cábalas y especulaciones sobre lo que veremos en ellos no han tardado en extenderse por internet, por lo que George R.R. Martin ha decidido salir al paso y dar algunos detalles más sobre el tema en su blog.

Canción de Hielo y Fuego - Batalla
Martin es un tipo curtido en televisión, como sabemos: antes de trabajar con la HBO ya tenía su trayectoria como escritor y productor de la serie La Bella y la Bestia, emitida entre 1987 y 1990. Así que conoce bien el mundillo y lo rápido que se tergiversan estas noticias. Lo primero que hace es dejar claro que no estamos ante la inminente producción de cuatro spin-offs, sino de «cuatro episodios pilotos» que no tienen necesariamente que ser aceptados y convertirse en series completas. Es más, considera «muy improbable» que veamos todas esas series hechas realidad.

Explica, además, que la etiqueta «spin-off» no es adecuada en este caso, puesto que no serán series derivadas de Juego de Tronos sino sencillamente ambientadas en el mundo de Poniente. «De lo que estamos hablando es de nuevas historias situadas en ese universo secundario de Poniente, tomando prestado el término de Tolkien», afirma. Aunque no deja claro qué ideas hay sobre la mesa, sí aclara cuáles no veremos. Por el momento, no hay planes de llevar al audiovisual la historia de Dunk y Egg —«me encantaría, como a muchos de vosotros, pero solo he publicado tres novelas cortas hasta ahora y hay al menos siete, ocho o diez más que quiero escribir»— ni la rebelión de Robert Baratheon, porque «para cuando termine de escribir “Canción de Hielo y Fuego”, conoceréis todos los detalles importantes de la rebelión».

Canción de Hielo y Fuego - Robert y Ned
Martin explica que las conversaciones para realizar una serie sucesora (término que prefiere utilizar) de Juego de Tronos comenzaron el pasado agosto, y también nos da los nombres de los guionistas con los que ha estado trabajando desde entonces mediante reuniones personales, conversaciones telefónicas o por e-mail: Max Borenstein (Kong: La Isla Calavera), Jane Goldman (Kick-Ass, Kingsman), Brian Helgeland (Robin Hood, Legend) y Carly Wray (Mad Men).

También revela un dato que no habían adelantado los medios: hace nada se ha añadido un nuevo proyecto de guion a los ya existentes. Así que es posible que haya no cuatro, sino cinco episodios pilotos en marcha. Martin no ha revelado el nombre del guionista que trabajará en este último, pero sí ha dejado caer que que es alguien en quien confía plenamente y que conoce el universo de Poniente casi tan bien como él. Un nuevo misterio sobre el que hacer apuestas para mantenernos entretenidos hasta verano.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “George R. R. Martin habla sobre los spin-offs de Juego de Tronos

  1. […] piloto no tiene por qué convertirse en serie, eso ya nos lo explicó el propio Martin, tipo curtido en las lides televisivas. Sin embargo, en este caso sí tendremos final feliz: a SyFy […]