Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Geralt de Rivia volverá a la gran pantalla en 2017

Película Geralt de Rivia Destacada

La nueva película estará basada en dos relatos de El último deseo.

Geralt de Rivia, el personaje creado por el autor polaco Andrzej Sapkowski que debutó en 1993 en la colección de relatos El último deseo (publicada en España por Alamut), tendrá una nueva adaptación cinematográfica. Después de un primer intento en 2001 con la película polaca Wiedźmin, lanzada posteriormente en el formato de serie de trece episodios con el que estaba ideada desde un principio (podéis ver su tráiler en inglés), otra película se encuentra por fin en desarrollo y con intenciones de estrenarla en 2017.

Wiedzmin Geralt

Geralt en la película polaca de 2001.


La productora encargada del proyecto es The Sean Daniel Company, que tiene en su haber películas como La momia: La tumba del emperador dragón, la nueva versión de Ben-Hur que podremos ver próximamente y la serie The Expanse, que SyFy estrenará a finales de diciembre. El encargado de llevar al brujo albino a la gran pantalla será Tomasz Bagiński, director del corto animado The Cathedral y encargado también de dirigir las cinemáticas de los dos primeros videojuegos basados en la obra de Sapkowski, The Witcher y The Witcher 2: Assassins of Kings.

El ultimo deseo - Portada
El guión de la película, cuyo estreno se espera para el año 2017, correrá a cargo de Thania St. John (Grimm, Chicago Fire) y estará basado en dos de los relatos presentes en El último deseo: El brujo y Un mal menor, primer y tercer relatos de la antología respectivamente. En el primero de ellos se esbozan las particularidades del oficio de cazador de monstruos de Geralt, y en él veremos al brujo acabar con una estrige, un tipo de vampiro del folclore eslavo, que asola una comunidad. En el segundo, Geralt se ve contra las cuerdas y tendrá que tomar una decisión que traerá consecuencias nefastas en ambos casos, una constante de la saga del brujo, en cuyos nueve libros (hasta la fecha) las decisiones con desenlaces del todo positivos brillan por su ausencia.

Inicia sesión y deja un comentario