Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Guillermo del Toro dirigirá Pinocho

pinocho banner

Guillermo del Toro dirigirá para Netflix una versión de Pinocho.

El director mexicano Guillermo del Toro ha llegado a un acuerdo con Netflix para la producción de su proyecto más personal: un musical de animación en stop-motion de Pinocho. Después de ganar cuatro Oscars por La forma del agua, Del Toro escribirá, producirá y dirigirá esta nueva versión, ambientada en la Italia de los años 30.
Guillermo Del Toro
No se trata de la primera colaboración de Del Toro con la plataforma, ya que Del Toro es el creador de la serie Trollhunters, por la que Netflix consiguió un Emy, y tiene en plena producción una nueva serie: Guillermo Del Toro Presents 10 After Midnight. Para Pinocho, junto a Del Toro estarán la Jim Henson Company y ShadowMachine (responsables de Bojack Horseman). La producción debería empezar antes de final de año.

En palabras de Guillermo del Toro:

Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio. En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida.

Inicia sesión y deja un comentario