Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Habrá novelas y cómics de la nueva Star Trek: Discovery

Star Tek Discovery - Destacada

Bryan Fuller comenta el nombre de la nueva serie y nos ofrece sus primeros detalles.

Star Trek: Discovery será el nombre definitivo de la nueva serie del universo «Star Trek», la séptima desde que se emitiera el primer episodio de la original en septiembre de 1966 y la primera desde el relanzamiento de la franquicia cinematográfica realizado por J. J. Abrams. Está prevista para emitirse en CBS en enero de 2017 y, por el momento, se desconocen los actores que irán a bordo de la USS Discovery. Pero Discovery no consistirá solo en una serie de televisión, ya que el pasado fin de semana se confirmó que la CBS ha unido sus fuerzas con IDW y con Simon & Schuster para la creación otros productos relacionados.

IDW se encargará de una serie de cómics relacionada con la serie, cuyo responsable será Mike Johnson, que ya está manos a la obra con Star Trek: Boldly Go, otra nueva serie de cómics que continuará las aventuras cinematográficas de Star Trek: Más allá (cuya reseña tendréis aquí mañana mismo). Por la parte literaria, tendremos a David Mack, autor de la trilogía «Star Trek: Destiny», que se publicó en 2008 y recogía personajes de muchas de las series de la saga. Por el momento solo se ha confirmado la publicación de una novela, y habrá más o no dependiendo del éxito que coseche esta primera.

Discovery - Nave
Bryan Fuller, el responsable de la nueva Star Trek: Discovery, también habló en un vídeo este fin de semana, durante la convención Star Trek: Mission New York, para comentar algunos detalles de la nueva serie. «La nave se llama Discovery por varias razones —afirmó Fuller—, entre las que destacan la nave de 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, la Discovery de la NASA y la sensación de descubrimiento.» Fuller también destacó el significado que la palabra tiene para los aficionados de Star Trek, a los que Gene Roddenberry prometió un futuro en el que nos unimos como planeta para descubrir nuevos mundos y nuevas especies alienígenas que comprender y con las que colaborar. La serie reintroducirá alienígenas, naves y teconología conocidos, y también añadirá nuevos, al universo Star Trek.

Respecto a por qué la serie tomará el punto de vista de la segunda al mando de la Discovery, Fuller afirma que ya hemos tenido seis series con el capitán de una nave como protagonista y que, en esta, querían ofrecer una nueva perspectiva sobre la imagen que tenemos de una nave de la Flota Estelar. Star Trek: Discovery podrá verse en todo el mundo a través de Netflix, y desde aquí ya nos morimos de ganas de que llegue el día de su estreno. Os mantendremos informados.

Inicia sesión y deja un comentario