Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Habrá película de Los pequeños hombres libres

Pelicula Pequeños Hombres Libres

Será una producción conjunta entre Narrativia y The Jim Henson Company.

Ya lo anunciábamos el año pasado después de que Rhianna Pratchett lo confirmara en una entrevista: uno de los objetivos principales de Narrativia era realizar la adaptación de la primera novela de Tiffany Dolorido para la gran pantalla. Pratchett aseguraba que estaban trabajando en ello, puliendo el guión y que harían todo lo posible para realizar un anuncio oficial cuando tuvieran más información.

Y ese día ha llegado. A través de una nota de prensa que ha publicado The Jim Henson Company, creadores de los Teleñecos y cuyo trabajo se ha podido ver en clásicos como Cristal oscuro o Dentro del laberinto, aunarán sus fuerzas con la productora de Rhianna Pratchett y Rob Wilkins para crear una cinta que esté a la altura de lo que se espera de una de la sagas más pintorescas, divertidas y entrañables del Mundodisco de Terry Pratchett.

Wee Free Men Portada 2

«The Jim Henson Company me ha gustado mucho desde siempre, por lo que es para mí un gran honor formar equipo con ellos para llevar Los pequeños hombres libres a la gran pantalla», comentaba Pratchett.

«También somos una empresa familiar y, como tal, sabemos la importancia de los propiedades intelectuales heredadas», comentaba Brian Henson, presidente de la junta de The Jim Henson Company. «La saga de Mundodisco ha desarrollado un mundo muy rico con aficionados muy devotos, entre los que me incluyo, y nadie mejor que Rhianna para llevar uno de los proyectos más queridos de Terry a la gran pantalla».

El propio Brian Henson será productor de la película y entre los productores ejecutivos estarán Rhianna Pratchett, Rob Wilkins y Rod Brown de Narrativia y Vince Raisa de The Jim Henson Company. Por el momento se desconoce fecha de estreno o cualquier dato adicional. Para los profanos que no conozcan la novela (publicada por la editorial Almuzara y descatalogada en castellano en estos momentos), se trata de la primera aventura de Tiffany Dolorido, que tendrá que armarse de valor (y una sartén) para salvar a su hermano secuestrado con la ayuda de los Nac Mac Feegles.

Inicia sesión y deja un comentario