Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Hayao Miyazaki dirigirá una nueva película

Nueva peli de Miyazaki - Destacada

El mítico director japonés trabaja en un nuevo proyecto para Studio Ghibli.

En teoría, El viento se levanta iba a ser su testamento cinematográfico, la historia que quería contar desde hacía años, la que se alejaba de la fantasía para ser una alegoría de la obsesión por crear. No era a primera vez que Miyazaki anunciaba su intención de jubilarse, pero parecía que esa vez iba en serio. De acuerdo, hace unos meses anunció que iba a dirigir un cortometraje para el museo de Studio Ghibli: La oruga Boro. Sin embargo, a sus 76 años parecía más bien un epílogo que otra cosa.

La oruga Boro - Storyboard
Pero Toshio Suzuki, uno de los productores de Studio Ghibli, ha confirmado que Miyazaki está trabajando en un nuevo proyecto y que ya tiene el visto bueno de la productora. Según Suzuki, el proyecto está ya en marcha e incluso se ha completado el storyboard, y la idea es estrenar la película para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a la historia, nada se sabe, aunque ya han surgido rumores que apuntan a que estará relacionada con La oruga Boro. Pero no parece probable, ya que los cortometrajes que la productora hace para su museo no suelen tener relación con las películas que rueda. Si no habéis podido verlo en el museo, aquí os dejamos un vídeo con las pocas imágenes de Boro que podréis encontrar fuera de él. Y os mantendremos informados sobre el nuevo proyecto de Miyazaki.

Inicia sesión y deja un comentario