Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

J. K. Rowling prepara un spin-off de Harry Potter para la gran pantalla

animales_fantasticos_destacada

La nueva serie de películas estará protagonizada por el autor de un libro de texto de Hogwarts.

Warner Bros ha anunciado que acaba de cerrar un trato con la escritora J. K. Rowling para expandir el universo cinematográfico de Harry Potter con una nueva serie de películas, que guionizará —y nos jugamos lo que queráis a que producirá— la autora británica. La primera película heredará el título de un libro de texto que utilizan los alumnos de Hogwarts, Fantastic Beasts and Where to Find Them (que también existe en el mundo real, publicado por Salamandra en español) y estará protagonizada por su autor ficticio, Newt Scamander.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J. K. Rowling

La propia J. K. Rowling explica los detalles del acuerdo:

Todo empezó cuando Warner Bros me propuso convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en película. Me pareció un concepto divertido, pero me costaba aceptar la idea de ver a Newt Scamander, el autor ficticio de Animales fantásticos, trasladado por otro escritor. Al haber pasado tanto tiempo en mi universo de ficción, tengo un fuerte instinto de protegerlo, y además ya sabía mucho sobre Newt. Como sabrán los más aficionados a Harry Potter, el personaje me gustaba tanto que hasta casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes preferidos de la serie, Luna Lovegood.

Aunque estará ambientada en la comunidad mundial de brujas y magos, […] Animales fantásticos y dónde encontrarlos no será precuela ni secuela de la serie de Harry Potter, sino una expansión del mundo de los magos. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica resultarán familiares a quien haya leído los libros o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York setenta años antes que la de Harry.

Poco más ha trascendido sobre el proyecto, aparte de la creación en paralelo de un videojuego con el mismo título, merchandising, posible ampliación de parques de atracciones, contenido digital y… bueno, y todo lo que supone una franquicia que ya ha recaudado 5.800 millones de euros en taquilla. ¡Y lo que te rondaré!

Inicia sesión y deja un comentario