Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

James Cameron prepara una serie de documentales sobre ciencia ficción

Documental James Cameron - Destacada

Los seis episodios, emitidos en AMC, repasarán la evolución del género.

En 2018, AMC emitirá una serie documental titulada James Cameron’s Story of Science Fiction («La Historia de la Ciencia Ficción de James Cameron»), que, como su propio nombre indica, tratará de cómo la ciencia ficción ha cambiado con el tiempo y de cómo nos ha cambiado a nosotros. La serie constará de seis episodios de una hora de duración.

En cada episodio, el cineasta (Terminator, Aliens, Avatar) tratará una de las «grandes preguntas» que se plantea la humanidad, en el que él mismo y sus invitados echarán un vistazo al pasado de la ciencia ficción en ese tema, discutirán los méritos, el significado y el impacto de las películas y novelas que influyeron en ellos y especularán sobre hacia dónde estamos avanzando.

James Cameron - Aliens

Cameron durante el rodaje de «Aliens».


A continuación, traducimos las palabras del director en la presentación de la serie documental:

De niño, lo que hacía a grandes rasgos era leer cualquier libro que tuviera una nave espacial en cubierta y ver 2001: Una odisea del espacio muchas, muchas veces. La película me inspiró para hacerme cineasta. Me gustaban los efectos especiales, pero lo que de verdad me encantaba eran las ideas y las preguntas que llevaban detrás: ¿Cómo terminará el mundo? ¿Nos destruirá la tecnología? ¿Qué significa ser humano? Son asuntos que la ciencia ficción nunca ha temido tratar.

Con esta serie, vamos a volver a los orígenes de la ciencia ficción, a seguir el A.D.N. de esas ideas hasta su fuente. Sin Jules Verne y H. G. Wells no habría habido un Ray Bradbury ni un Robert A. Heinlein y, sin ellos, no estarían Lucas, Spielberg, Ridley Scott o yo mismo. Como director especializado en ciencia ficción, me interesa explorar los desafíos y los triunfos que dieron lugar a estas increíbles historias, y ver cómo el arte imita a la vida, además de cómo la ciencia ficción imita y a veces conforma la ciencia.

Inicia sesión y deja un comentario