Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

«La rueda del tiempo» tendrá serie de televisión

La rueda del tiempo - Anuncio serie - Destacada

Harriet McDougal, editora y viuda de Jordan, anuncia que se ocupará un estudio importante.

Actualizado 21/04/2017: Un año después de que Harriet McDougal anunciara que la serie estaba en marcha, Variety acaba de confirmar que la adaptación televisiva de «La rueda del tiempo» sigue viento en popa y ya se conocen los primeros detalles.

Sony Pictures Television se encargará de la producción junto a Red Eagle Entertainment y Radar Pictures. El showrunner de la serie será Rafe Judkins (guionista de Agents of S.H.I.E.L.D.), que también guionizará algunos capítulos, será productor ejecutivo y contará con la asesoría de la propia Harriet McDougal.

Noticia original:

El culebrón en torno a la adaptación a televisión de La rueda del tiempo parece estar tocando a su fin. Harriet McDougal, la editora y viuda de Robert Jordan, ha anunciado mediante un comunicado en Google+ que habrá una versión televisiva de la larga saga de Jordan. Lo traducimos íntegro:

Quería compartir con vosotros una noticia emocionante sobre «La rueda del tiempo». Los problemas legales se han resuelto. ¡«La rueda del tiempo» se convertirá en una innovadora serie de televisión! No podría alegrarme más. Podéis esperar pronto el anuncio oficial de un estudio importante.

Robert Jordan
La nota hace referencia a problemas legales, y es que el año pasado se emitió un episodio piloto (bastante cutre) en la cadena por cable FXX, pero no estaba nada claro si podían rodarlo o no. McDougal afirmó que Red Eagle, la productora del episodio, no tenía derecho a emitir nada de «La rueda del tiempo» y Red Eagle la denunció por difamación. A los pocos meses retiró la demanda, quizá como principio de un acuerdo que vemos materializarse ahora y tiene toda la pinta de ir a dejar fuera a la pequeña productora en favor de Universal Pictures.

Desde dos ríos - Portada

Primer libro de «La rueda del tiempo» en la última edición en 20 volúmenes.


La rueda del tiempo es una serie de catorce novelas de fantasía épica escritas por Robert E. Jordan en los años noventa del siglo pasado y principios del XXI, hasta su muerte en 2007. Los últimos tres volúmenes los completó Brandon Sanderson siguiendo las detalladas instrucciones que Jordan había dejado preparadas al enterarse de su enfermedad, aunque en un principio estaban planeados como un único tomo. Actualmente lleva más de 80 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Inicia sesión y deja un comentario