Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La saga de Geralt de Rivia tendrá serie en Netflix

Geralt de Rivia - Netflix - Destacada

Comienza la producción de la adaptación televisiva de la saga.

La saga de Geralt de Rivia del autor polaco Andrzej Sapkowski será una de las próximas grandes producciones estadounidenses de Netflix. Los productores ejecutivos de la serie, que será de acción real, van a ser Sean Daniel (saga «La momia») y Jason Brown (The Expanse), y el estudio polaco de efectos visuales Platige Image S. L. (nominado a un Oscar por el corto animado The Cathedral y que ha realizado las cinemáticas de la trilogía de videojuegos de la saga) también trabajará en el proyecto. Por su parte, el propio Andrzej Sapkowski (siempre reticente a las adaptaciones de su obra) ha dado su bendición al proyecto y participará como asesor creativo:

Estoy encantado de que Netflix haya decidido realizar una adaptación de mis historias, una que respete el material original y los temas sobre los que llevo escribiendo más de treinta años. Me encanta que vayamos a trabajar juntos y también el equipo que se ha formado para dar vida a los personajes.

Bautismo de fuego - Portada
Por el momento se desconocen los actores que interpretarán a dichos personajes y la fecha de estreno, pero ya ha comenzado la producción de la serie. CD Projekt RED, la desarrolladora polaca detrás de la saga de videojuegos que ha catapultado la saga al éxito más allá de las páginas de los libros, confirma que no está involucrada de ninguna manera en el proyecto pero que le desea la mejor de las suertes.

La saga de Geralt de Rivia, publicada en España por la editorial Alamut, comprende hasta el momento dos colecciones de relatos y seis novelas, en las que el autor polaco utiliza el folclore y la mitología de Europa del Este para crear un mundo de fantasía oscuro y original. Esperemos que la serie lo recree de la manera más fiel posible.

Inicia sesión y deja un comentario