Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La secuela de Prometheus [no] se titulará Alien: Paradise Lost

Título Alien Paradise Lost - Destacada

Ridley Scott confirma al menos una tercera película antes de enlazar con la saga «Alien».

Actualizado 18/11/2015: El título definitivo de la película, anunciado oficialmente por 20th Century Fox, será Alien: Covenant.

El director Ridley Scott se encuentra metido de lleno en la gira promocional de la adaptación cinematográfica de El marciano de Andy Weir (novela que ya reseñamos por aquí) y, como era de esperar, muchos periodistas han aprovechado para sonsacarle novedades sobre sus próximos proyectos. Entre ellos destaca la secuela de Prometheus, de la que reveló su posible título y bastante más información jugosa.

Según declaró Scott en una entrevista concedida a HeyUGuys, la película podría llamarse Alien: Paradise Lost, en referencia al poema clásico de John Milton y posiblemente también al planeta que aparecerá en ella, el mundo de origen de los ingenieros. Pero la saga «Prometheus» no terminará aquí. A preguntas de Filmfutter sobre si esta segunda película conectará directamente con su Alien de 1979, el director respondió: «Acabaremos conectando, pero no será en esta próxima. Será en la siguiente película, o quizá incluso en una cuarta, cuando en cierto modo volvamos a la franquicia “Alien”».

Prometheus - Alien
De modo que tendremos al menos tres películas de la saga «Prometheus», en principio todas ellas dirigidas por el propio Ridley Scott, que no quiere que le ocurra lo mismo que cuando no se contó con él para dirigir la secuela de Alien. De hecho, varios de los conceptos que tocará esta secuela proceden de las ideas que Scott tenía para una posible Alien 2 dirigida por él, como explicaba a Empire:

Hace muchos años estuve pensando en lo que podría ser Alien 2, barajando algunas ideas. Siempre me había fascinado cómo pudo llegar a existir el xenomorfo, quién lo creó y con qué propósito. El planeta donde había ocurrido, que yo visualizaba como el lado oscuro de la Luna, iba a llamarse Paradise. «Paraíso» es una palabra muy ominosa…

La película sigue siendo Prometheus 2, su historia no ha cambiado. Desde el principio el plan era titularla Alien: Paradise Lost, ya que el objetivo final es enlazar con la primera Alien. En esta película hasta habrá conexiones con Ripley, pero no os diré cuáles.

Alien 5 Concept Art - Soldados

Ilustración de concepto para Alien 5, revelada por Neill Blomkamp.


Respecto a la posible influencia de Alien: Paradise Lost en la producción de Alien 5, que como os contábamos tendrá al frente a Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium, Chappie), Scott asegura que las dos películas siguen adelante, aunque la suya se estrenará antes que la secuela. Dado que Alien: Paradise Lost empezará a rodarse en marzo de 2016, la cosa va para largo. Pero por supuesto, os mantendremos informados.

Inicia sesión y deja un comentario