Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La Torre Oscura, en cines en julio de 2017

La Torre Oscura - Película - Destacada

Idris Elba y Matthew McConaughey protagonizarán la primera entrega de la serie fantástica de Stephen King.

Actualizado 01/02/17: El estreno cinematográfico finalmente se producirá el 28 de julio en EE.UU., según se anunció a finales del año pasado, y el 4 de agosto en España.

En la primera entrega de La Torre Oscura (la serie fantástica en ocho tomos de Stephen King), El pistolero, el protagonista que da título al libro, Roland Deschain, huye del Hombre de Negro, el malo clásico de la narrativa de King. Y tras muchos años de negociaciones y cambios de director —el proyecto pasó por manos de J. J. Abrams y Ron Howard— en los que parecía que la película también huía de las salas de cine, por fin tenemos una fecha de estreno que parece definitiva: el 28 de julio de 2017.

Idris Elba y Matthew McConaughey
El encargado de dirigir La Torre Oscura será Nikolaj Arcel (Los hombres que no amaban a las mujeres), y la cinta estará protagonizada por Idris Elba, el Stringer Bell de The Wire, que se queda con el papel de Roland, y Matthew McConaughey, que interpretará al malísimo o cuanto menos inquietante Hombre de Negro. Hay rumores de que Abbey Lee (Mad Max) podría interpretar a Tirana y de que Aaron Paul (Breaking Bad) quizá tenga ya asignado el papel de Eddie Dean, pero de momento no son más que rumores.


Según afirma Stephen King en declaraciones a Entertainment Weekly, el autor insistió en que la película empezara con la primera frase del libro: «El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él». Sin embargo, la cinta no será la adaptación exacta de la primera novela de la serie:

La película empieza in media res, en el centro de la historia y no en su principio. Quizá esto moleste un poco a los aficionados, pero terminará gustándoles, porque narra la historia. Buena parte de ella transcurre en el presente, en el mundo moderno.

El pistolero - Portada

Portada de la edición española de La torre oscura I: El pistolero


Quizá, como también sugiere King en la entrevista, en Sony se aferren a la idea inicial del proyecto, que consistía en crear una serie de televisión además de las películas, y estén guardándose la historia del primer libro para ella. Obviamente, para ello la película tendría que funcionar muy bien en taquilla. En cualquier caso, lo seguro es que en febrero del año que viene el hombre negro huirá y el pistolero irá en pos de él. Os mantendremos informados.

Inicia sesión y deja un comentario