Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Lionsgate producirá serie, película y videojuegos de El nombre del viento

Rothfuss Lionsgate

Estarán todos enlazados narrativamente y Rothfuss conservará control creativo.

En internet reinaba el silencio, un silencio triple. Y entonces ha saltado la noticia al mismo tiempo en The Hollywood Reporter y en el blog de Patrick Rothfuss: el autor de la «Crónica del Asesino de Reyes» ha llegado a un acuerdo con la productora Lionsgate para que sea esta quien se ocupe de adaptar la saga de Kvothe. Lo que diferencia este caso de otros muchos acuerdos en el largo coqueteo de El nombre del viento con los estudios audiovisuales es que (1) el paquete incluye serie de televisión, película y videojuegos que se producirán en paralelo y que (2) el autor conservará el control creativo sobre las adaptaciones de su obra.

Rothfuss Lionsgate - Really

(Ilustraciones de Nate Taylor para el blog de Rothfuss.)


Como os contamos en su momento, durante la Comic Con de San Diego (este julio) Rothfuss estuvo reuniéndose con representantes de distintas productoras y estudios, y parece que hacia el final del día empezó a optar por un enfoque directo y decirles que no le interesaba demasiado hacer una película, que necesariamente comprimiría mucho la historia. Ahora bien, si le propusieran hacer película y además serie, eso ya sería otra cosa. Para sorpresa del autor, Lionsgate se puso en contacto con él y le dijo algo parecido a: «Si vamos a hacer algún tipo de gran desarrollo multiplataforma que se entrelace narrativamente, ¿no tendría sentido producir un videojuego en paralelo a la serie y las pelis?».

De las reuniones posteriores, para las que Rothfuss asegura haberse asesorado por «un equipo de gente que sabe de cine, que vive de esto, algunos de ellos abogados poderosos e impasibles», el autor salió con acuerdos contractuales que le garantizan control creativo sobre las adaptaciones de su obra. Y el hecho de que se trate de una producción multiplataforma, afirma, «nos dará el tiempo en pantalla necesario para desarrollar los personajes y enseñar el mundo».

Rothfuss Lionsgate - Calabaza
Lionsgate, por su parte, se ha apresurado a hacer públicos los nombres de quienes encabezarán la producción de los tres proyectos, distintos pero relacionados, basados en la obra de Rothfuss. La supervisión de la película correrá a cargo del copresidente del grupo Erik Feig, la de la serie televisiva a cargo de Chris Selak (Pasados de vueltas) y, por último, de la parte videojueguil se encargará Peter Levin, a quien la empresa contrató el año pasado para expandirse hacia el mundo del entretenimiento interactivo.

Rothfuss promete más detalles en un par de días, y hasta entonces sugiere lo siguiente:

¿Y si nos permitimos emocionarnos un poquito con esto? Ya habrá tiempo para comernos las uñas y subirnos por las paredes más adelante. Ahora mismo no pienso preocuparme. Ahora mismo voy a pasar un tiempo siendo un friki contento, emocionado por la idea de poder ver el Eolio o la Factoría. Hay escenas que me encantaría ver en algún sitio aparte de mi cabeza. Seguro que también hay algunas que vosotros querríais ver…

Inicia sesión y deja un comentario

3 Responses to “Lionsgate producirá serie, película y videojuegos de El nombre del viento

  1. […] Lionsgate producirá serie, película y videojuegos de El nombre del viento   […]

  2. […] las novelas, quieren saber lo que sucede en ellas. Ahora parecerá una chorrada, pero cuando saquen la serie, las películas y los videojuegos seguro que más de uno quiere enterarse mejor. Sí, hay gente que lo hace. Me sé de alguien que se […]