Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Marvel Studios revela su Fase 3

Marvel Fase 3 - Destacada

Nueve películas entre 2016 y 2019, incluyendo Vengadores 3 en dos partes. Se dice rápido.

Ayer por la tarde, Marvel Studios convocó a prensa y fans en el teatro El Capitán de Los Ángeles para lo que habían planteado como «un anuncio especial» a finales de la semana pasada, así, sin concretar. Hubo especulaciones para todos los gustos, desde que harían pública alguna chorradita sobre la serie Agent Carter hasta… bueno, hasta lo que ocurrió tan pronto como Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, subió al escenario: ya tenemos los títulos, fechas y detalles de la llamada Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, compuesta por nueve películas que se estrenarán entre 2016 y 2019.

Mauricio Abril - Spiderman Triste

«All Work and No Play Makes Spiderman a Sad Boy», por Mau.


Si queréis ver la presentación completa y la sesión de preguntas posterior, las tenéis en tres vídeos al final, pero lo que viene a continuación es la chicha. Vamos película por película, pero antes, la advertencia de rigor: aunque no hay ningún spoiler gordo, obviamente estamos hablando de películas todavía no estrenadas, por lo que los más puristas quizá prefieran no seguir leyendo.

Captain America: Civil War, 6 de mayo de 2016

Marvel Fase 3 - Civil War
Al principio de la presentación, Feige ha confirmado que la tercera entrega del Capitán América estará dirigida por Anthony y Joe Russo y ha anunciado la película con el decepcionante (dado lo que todo el mundo esperaba) subtítulo Serpent Society. Así se ha quedado, aplaudida pero sin pasarse, hasta que, explicadas todas las demás películas y después de despedir la presentación…

… Faige ha vuelto al escenario para disculparse por un error y ha vuelto loco al público enseñando un logo, el del macroevento Marvel Civil War que, en el cine, tendrá lugar en la tercera peli protagonizada por Chris Evans. Ya sabíamos que Iron Man tendrá un papel importante en Capitán América 3, por lo que en realidad no ha sido tanta sorpresa, pero se ve que en Marvel han cogido el gustillo a poner patas arriba su universo cinematográfico con cada nueva película del primer Vengador.

El argumento de Civil War estará basado en los cómics, pero Faige ha resaltado que será la Guerra Civil del universo cinematográfico, apoyada en las películas anteriores, sobre todo en Vengadores 2. En ese sentido, no se centrará tanto en la revelación de identidades secretas como en quién responde ante quién.

Doctor Strange, 4 de noviembre de 2016

Marvel Fase 3 - Doctor Strange
Se confirma la fecha de estreno y se confirma el director, Scott Derrikson, pero (aún) no hay confirmación de que Benedict Cumberbatch vaya a interpretar a Stephen Strange en la primera incursión mística de Marvel en la gran pantalla. En teoría, como anunciaba anteayer Deadline, es el actor que quiere Marvel y están negociando. Feige ha resaltado que el universo cinematográfico ya había explorado la alta tecnología y las aventuras galácticas, pero Doctor Strange será la primera película (espera que de muchas) que se adentrará en la vertiente más sobrenatural de los cómics. Y dice que tendrá unos efectos especiales como no se han visto aún.

Guardians of the Galaxy 2, 5 de mayo de 2017

Marvel Fase 3 - Guardians of the Galaxy 2
El propio director James Gunn ha intervenido en un vídeo para presentar la continuación del exitazo Marvel de este verano y anunciar que su estreno se adelanta a mayo de 2017. No se han dado más detalles, ni siquiera su subtítulo (que lo tendrá), así que nos quedamos con lo que se sabía hasta la fecha: que tendrá más personajes femeninos y que el padre de Star-Lord no tiene por qué ser el mismo que en los cómics.

Thor: Ragnarok, 3 de noviembre de 2017

Thor 3 nueva fecha
Chris Hemsworth vuelve como dios del trueno, Tom Hiddleston vuelve como Loki (vítores del público) y, según Kevin Feige, el subtítulo de «Ragnarok» no está puesto porque sí: la tercera cinta de Thor tendrá consecuencias importantes que se extenderán hacia las siguientes películas, como ocurrió con Capitán América: El soldado de invierno. Thor: Ragnarok arranca inmediatamente después de los acontecimientos de Vengadores: La era de Ultrón.

(El 4 de mayo de 2018 se estrena Vengadores 3, pero nos la dejamos para el final, como han hecho en la presentación de Marvel.)

Black Panther, 6 de julio de 2018

Black Panther nueva fecha
Chadwick Boseman interpretará a T’Challa, cuya aparición en un cómic de Los 4 Fantásticos en 1966 lo llevó a ser el primer superhéroe negro mainstream. La primera aparición del personaje en el cine no será en su propia película, sino que tendrá cierto peso en Captain America: Civil War. Por tanto, no tardaremos mucho en verlo en acción. Faige dice que su existencia también se dejará notar en otras películas antes de noviembre de 2017, y además se ha hecho público el siguiente concept art con el aspecto que tendrá Pantera Negra:

Black Panther

Captain Marvel, 2 de noviembre de 2018

Captain Marvel nueva fecha
Para que no haya dudas, Feige se ha apresurado a aclarar que con «Captain Marvel» se refiere al personaje de Carol Danvers, anteriormente conocida como Ms. Marvel, y no a ninguna de sus anteriores encarnaciones. En otras palabras, en 2018 veremos la primera película de Marvel con protagonista femenina, que ya era hora, y parece que sus poderes serán los más fuertes que hayamos visto hasta ahora en un héroe de la gran pantalla.

No se conocen más detalles (posiblemente no tarden en anunciar el director), pero por lo visto llevan dando vueltas a la película el mismo tiempo que a Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia, más que nada para decidir qué querían hacer con ella. Cabe suponer que Captain Marvel formará parte del universo galáctico de Guardianes e Inhumanos, pero dice Faige que «sus aventuras serán muy terrenales, aunque sus poderes tengan base cósmica».

Inhumans, 12 de julio de 2019

Inhumans nueva fecha
La vigésima película de Marvel Studios introducirá «mogollón» de personajes, poderes y efectos especiales nuevos, según su presidente, que la define como «la culminación de todo lo que ha venido antes». Al igual que con Pantera Negra, iremos notando la presencia de los Inhumanos, o captando pistas que lleven a ella, en las películas de Marvel que se estrenan antes. A preguntas de la prensa, Faige ha explicado que se introducirán en el universo cinematográfico tal y como está, por supuesto sin la intervención de los 4 Fantásticos.

Avengers: Infinity War, 4 de mayo de 2018 y 3 de mayo de 2019

Marvel Fase 3 - Avengers 3
Sí, lo que se ha anunciado es, esencialmente, que habrá tercera y cuarta entrega de Los Vengadores, aunque las llamen partes 1 y 2 de «La guerra del infinito». Y sí, lo que se ha anunciado es, esencialmente, que en efecto llevamos muchísimo tiempo viendo gemas del infinito en las películas de Marvel y que cierto maloso cósmico tiene toda la pinta de ir a reunirlas.

Thanos - Guantelete
O al menos, eso se deducía del vídeo (aquí enlazado al principio del teaser) que se ha proyectado en la presentación: referencias al teseracto, al bastón de Loki y demás, seguidas de don Thanos con un enorme y vistoso guante puesto. Y hay más: las películas que se estrenan entre la primera y la segunda parte son Inhumans y Captain Marvel, por lo que es de esperar que, con tanto personaje cósmico introducido, la megabatalla esté servida. Para que os hagáis una idea, a preguntas de la prensa, Feige ni siquiera ha negado que puedan aparecer hasta los Defensores de las series de Netflix. En otras palabras, podemos esperar un final de la Fase 3 de traca.

Downey, Boseman y Evans

Downey, Boseman y Evans en el escenario.


Os dejamos con tres vídeos, los dos primeros grabados por aficionados y el tercero por Slashfilm, en los que tenéis la presentación entera y la sesión de preguntas posterior para prensa.

  

 
Actualizado 10/02/15: Cambiamos las fechas de estreno de cuatro de las películas, según el reciente anuncio de Marvel y Sony Pictures relacionado con Spiderman.

Inicia sesión y deja un comentario