Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Max von Sydow y Rob Zombie, en el Festival de Sitges

Primeras películas Sitges 2016 - Destacada

Anunciadas las primeras películas del cartel de este año.

El actor sueco Max von Sydow, un habitual del cine de Ingmar Bergman que ha participado en clásicos como Dune y El exorcista (por no hablar de su paso por la última temporada de Juego de Tronos), es uno de los primeros invitados al Festival de Cine Fantástico de Sitges de este año, que se celebrará, recordemos, entre el 7 y el 16 de octubre.

Von Sydow recogerá el Gran Premio Honorífico en una edición cuyo eje, como ya se anunció, es el quincuagésimo aniversario de Star Trek. Y hablando de Star Trek, el primer trekkie-invitado del que tenemos noticia es Walter Koenig, que interpretaba a Chekov en la serie original.

Walter Koenig - Star Trek
Y seguimos con el resto de invitados. Para empezar, después de recibir el Premio Honorífico hace un par de años, Rob Zombie vuelve a Sitges con nueva película: 31. Se trata de un slasher ambientado en la década de los setenta (es decir, la década de Halloween). ¿Preparados para pasar mucho mucho miedo? Por otro lado, también visitará el festival Bruce Campbell, que no debería necesitar más presentación, en su caso para recoger el premio Màquina del Temps. El mismo premio que recogerá el veterano Paul Scharder, autor del thriller Dog Eat Dog, que protagonizan Nicolas Cage y Willem Dafoe y que podrá verse en Sitges este año. También aterrizarán en el festival festival Barbara Crampton (Re-animator) y Dolph Lundgren (Rocky IV).

Y entre las películas anunciadas, de momento destaca The Neon Demon de Nicolas Winding Refn, una cinta de terror que reflexiona sobre el mundo de la moda y pasó, con polémica, por el último festival de Cannes. La protagonizan Elle Fanning, Keanu Reeves y Christina Hendricks. Otras pelis confirmadas son la distópica (y londinense) The Girl With All the Gifts de Colm McCarthy, el terror indie de The Void de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, Before I Wake de Mike Flanagan (el director de Oculus vuelve con terror sobrenatural) y lo nuevo del director de Starred Up, un thriller oscuro llamado Hell or High Water de David Mackenzie.

31 - Rob Zombie - Cartel

Lo último de Rob Zombie promete.


Como siempre, tenéis todos los títulos incorporados al cartel hasta el momento (destacados en negritas) en el anuncio del Festival de Sitges. Os dejamos con el teaser en vídeo que también acaban de hacer público:

Inicia sesión y deja un comentario