Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Muere John Guillermin, director de King Kong

Muere John Guillermin - Destacada

Falleció el pasado domingo en su casa de California, a los 89 años.

John Guillermin (Londres, 1925) falleció el pasado domingo 27 de septiembre de un ataque al corazón en su residencia de Topanga Bay, California, según confirmó ayer su esposa Mary en Facebook. Guillermin era conocido sobre todo por su remake de King Kong en 1976 y la secuela, King Kong II (1986), además de por la espectacular El coloso en llamas (The Towering Inferno, 1974).

Aunque empezó su carrera a finales de la década de los 40, su principal producción la realizó en los años 70, durante los que, además de las citadas El coloso en llamas y King Kong, también filmó grandes éxitos como Shaft en África (Shaft in Africa, 1973), ¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado (Skyjacked, 1972) o Muerte en el Nilo (Death in the Nile, 1978).

King Kong - Jessica Lange

Jessica Lange en King Kong.


Guillermin se acercó al fantástico en diferentes ocasiones además de King Kong, incluyendo dos películas de Tarzán: La gran aventura de Tarzán (Tarzan’s Greatest Adventure, 1959) y Tarzán en la India (Tarzan goes to India, 1962), de las que también fue guionista.

Descanse en paz.

Inicia sesión y deja un comentario