Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Netflix adaptará «Una serie de catastróficas desdichas»

Series of Unfortunate Events - Netflix - Destacada

Solo están publicados en español ocho de los trece libros de Lemony Snicket.

La plataforma digital Netflix sigue ahondando en su producción de series propias, en esta ocasión adaptando la saga «Una serie de catastróficas desdichas», compuesta por trece libros que Daniel Handler firmó con el seudónimo Lemony Snicket. Las tres primeras novelas ya tuvieron una adaptación a la gran pantalla en 2004, protagonizada por Jim Carrey, Emily Browning y Liam Aiken.

Una serie de catastróficas desdichas - Cartel
Precisamente la productora de la película, Paramount Studios, se ha asociado con Netflix para desarrollar la serie, lo que despierta la duda de si arrancará en el cuarto libro, después de los acontecimientos ya narrados en la gran pantalla, o se tratará de un reinicio. Netflix está desarrollando la serie por la vía rápida y ya busca director para recrear el mundo de Snicket en televisión. Tanta prisa, sumada a su reciente anuncio de otra serie basada en el cómic Richie Rich, sugiere que la plataforma de vídeo se ha lanzado al asalto del entretenimiento familiar, tras sus producciones de dramas adultos y las anunciadas series de superhéroes urbanos Marvel (más sobre ellas en nuestro repaso a la última New York Comic Con).

Un mal principio - Portada

El primer volumen de la serie.


La nota de prensa publicada en Deadline juega con el seudónimo del autor de los libros:

«No puedo creerlo —afirmó Snicket desde un lugar no revelado—. Después de tantos años proporcionando a sus clientes el mejor entretenimiento, Netflix arriesga su reputación y su éxito al asociarse con mis angustiosos y perturbadores libros.» Por su parte, según Netflix, «la participación del señor Snicket será limitada a consecuencia de su estrés emocional, pero el proyecto cuenta con la implicación absoluta de su represente legal, literario y social, Daniel Handler, a quien se confunde a menudo con él».

A Series Of Unfortunate Events está ambientada en una especie de mundo alternativo entre el siglo XIX y la tercera década del XX, pero con anacronismos científicos y tecnológicos. Sigue las aventuras de los tres jóvenes huérfanos Baudelaire, a quienes su tío, el conde Olaf, quiere arrebatar la fortuna que heredaron tras el misterioso asesinato de sus padres. En España solo están publicados ocho de los trece libros que componen la serie, los seis primeros por Lumen y Montena entre 2002 y 2004 y el séptimo y el octavo por Tusquets en 2007. Quién sabe si alguna editorial se animará a dar el último empujón a la saga con su emisión en Netflix, que por supuesto todavía no tiene fecha de estreno.

Inicia sesión y deja un comentario