Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nightflyers, de George R. R. Martin, tendrá serie de televisión

george_r_martin

SyFy ha anunciado una temporada completa a partir del piloto rodado en junio.

George R. R. Martin sigue siendo el hombre de moda, y sus obras un tesoro codiciado por el mundo audiovisual. Hace ya algunos meses que SyFy anunció la grabación de un capítulo piloto de Nightflyers, novela corta del autor que podemos leer en español como Nómadas nocturnos, dentro de la antología Híbridos y engendros.

Un piloto no tiene por qué convertirse en serie, eso ya nos lo explicó el propio Martin, tipo curtido en las lides televisivas. Sin embargo, en este caso sí tendremos final feliz: a SyFy le ha convencido la historia y ha dado luz verde a la grabación de una temporada completa, sin fecha todavía de estreno. Martin no se verá involucrado, puesto que su contrato con la HBO para colaborar en la escritura de Juego de Tronos se lo impide. El showrunner será Dan Cerone, para quien Nightflyers supone un cambio de registro importante, ya que viene de series procedimentales como El mentalista o The Blacklist.

nightflyers

La historia nos traslada a un futuro en el que el fin de la Tierra parece inminente: un grupo de exploradores viaja al espacio tratando de encontrar la salvación en una nave alienígena, a bordo de la Nightflyer que da nombre a la novela. En 1987 se rodó una película guionizada por Robert Jaffe, quien también participará en esta nueva versión de SyFy como productor. Nightflyers no es la única buena noticia para los seguidores de Martin: el año pasado también se anunció la adaptación audiovisual de la serie de novelas Wildcards, coordinadas por el autor, por parte de Universal Cable Productions —responsables de 12 Monos o Mr. Robot—. Tampoco de esta se ha revelado una fecha de estreno aún, aunque se espera para 2018.

Inicia sesión y deja un comentario