Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Habrá nueva serie de Star Trek en 2017

Nueva serie Star Trek - Destacada

Alex Kurtzman producirá la séptima serie de la franquicia para el servicio de streaming de CBS.

El canal de televisión estadounidense CBS acaba de anunciar que estrenará una nueva serie de Star Trek en enero de 2017, para celebrar el 50 aniversario de la serie original, que empezó a emitirse en 1966. La serie expandirá el universo trekkie con nuevos personajes y escenarios y estará producida por Alex Kurtzman, que ya fue uno de los productores de Star Trek (2009) y Star Trek: en la oscuridad, además de ser uno de sus guionistas.

Kurtzman’s Secret Hideout, la productora de Kurtzman, será la encargada de llevar a cabo el proyecto junto a la CBS, algo que no es nuevo: es la fórmula con la que ya trabajan en Scorpion y Limitless. En principio, está previsto que la serie se distribuya a través de CBS All Access, la plataforma digital de CBS, en la que ya están todas las demás series del universo Star Trek, aunque el episodio piloto se estrenará antes en la CBS ordinaria. Se trata, pues, de una apuesta clara de la cadena por su plataforma digital frente al crecimiento continuo de Netflix y la llegada de nuevos competidores.

Alex Kurtzman y Roberto Orci

Alex Kurtzman y Roberto Orci.


En cuanto a su distribución a otros países, se llevará a través de CBS International, la filial que ya gestiona también las series clásicas. Desde CBS recalcan que la séptima serie ambientada en el universo Star Trek (después de la original, la animada, La nueva generación, Espacio Profundo Nueve, Voyager y Enterprise) no tendrá vinculación argumental de ningún tipo con la película Star Trek Beyond, prevista para verano de 2016 y de la que os hemos hablado ya alguna vez.

No se conocen más detalles sobre la nueva Star Trek de CBS (ni siquiera su subtítulo, si es que acaba teniéndolo), pero os mantendremos informados.

Inicia sesión y deja un comentario