Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nuevos detalles sobre la versión televisiva de «The Expanse»

The Expanse Detalles - Destacada

La serie tendrá un estreno doble los días 14 y 15 de diciembre de 2015.

A cuentagotas van llegando las noticias sobre The Expanse, la serie que está preparando SyFy como adaptación de la saga literaria de space opera firmada por James S. A. Corey (que en realidad es el nombre conjunto bajo el que escriben los autores Daniel Abraham y Ty Franck). La serie «The Expanse» ya lleva cuatro libros publicados y parece que se extenderá hasta nueve al ritmo de uno por año, por lo que Syfy cuenta con material de sobra para una serie que considera «la más ambiciosa» que habrá tenido en la parrilla a lo largo de toda su historia.

El guión

James S. A. Corey

Los dos cuerpos de James S. A. Corey (foto: Próza Nostra).


La adaptación de las novelas correrá a cargo de Mark Fergus y Hawk Ostby (Children of MenIron Man), a los que acaba de sumarse un chico CSI, Naren Shankar, que también ha trabajado en Star Trek, Farscape y Más allá del límite. Según afirma un entusiasmado ente compuesto James S. A. Corey, en la sala de escritura hay también guionistas procedentes de Mad Men, The Killing y Último aviso.

La trama se la serie partirá de la desaparición de una chica de buena familia, a la que deberá encontrar el detective Miller en un mundo del futuro, pues la acción se desarrolla en la Tierra que Corey imagina que tendremos dentro de 200 años. La situación es la siguiente: los humanos han colonizado el Sistema Solar, pero siguen sin alcanzar otras estrellas. Jim Holden capitanea una nave minera que, de vuelta de los anillos de Saturno, topa con un naufragio espacial y descubre un peligrosísimo secreto que nunca quiso conocer. Y ese naufragio, esa nave vacía, es a la que llevan también las primeras investigaciones del detective Miller.

Dirección y efectos especiales

Explosión Helitransporte - WETA

Ni Loki ni Hydra: Weta sí que sabe reventar cosas.


De momento solo se sabe que el primer capítulo de la serie estará dirigido por Terry McDonough, que entre otras cosas se ocupó del mítico episodio «Better Call Saul» de Breaking Bad —también está implicado en el spin-off del mismo nombre que prepara AMC— y dirigió An Adventure in Time and Space, la celebración del quincuagésimo cumpleaños de Doctor Who candidata al Hugo. Si dejan hacer a McDonough, The Expanse podría empezar con un buen petardazo.

Aunque la serie aún está en los pasos previos de diseño y conceptos, ya sabemos que en la dirección artística estará Seth Reed (Minority Report, De la Tierra a la Luna) y que los efectos especiales correrán a cargo de Weta (sí, la Weta de El Señor de los Anillos), en su primer trabajo para televisión desde 2003. Pero de momento reservemos las babas, que todavía tenemos que esperar hasta el estreno doble de la serie, que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre.

El protagonista

Thomas Jane - The Punisher

Con ustedes, el detective Miller


El papel del detective Miller será para Thomas Jane, según anunció THR hace poco. Jane ha participado en MagnoliaBoogie Nights, pero también en The PunisherScott Pilgrim contra el mundo y, según Corey, «fue diseñado en un laboratorio gubernamental para interpretar este papel». Por el momento, nada se sabe de quién hará de Jim Holden, el capitán minero que acompaña al detective Miller.

The Expanse es una de las puntas de lanza con las que el canal Syfy quiere recuperar el trono perdido de la ciencia ficción televisada, hasta el punto de que encargó directamente los 10 episodios que tendrá su primera temporada, sin necesidad de aprobar antes un episodio piloto. Esperemos que la confianza se traduzca en una serie memorable.

Actualizado 13/08/15: Añadimos la fecha concreta de estreno de la serie, que Syfy acaba de anunciar para los días 14 y 15 de diciembre de 2015.

Inicia sesión y deja un comentario

3 Responses to “Nuevos detalles sobre la versión televisiva de «The Expanse»”

  1. Sito dice:

    ¿Hay algún título de las novelas de la saga en castellano? La verdad es que la serie tiene muy buena pinta, y me gustaría leer las novelas antes de verla.

  2. Vinylculture dice:

    Pues sí, la verdad es que tiene muy buena pinta, me la apunto para verla.