Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Pacific Rim 2 se retrasa hasta nuevo aviso

Pacific Rim Destacada

Guillermo del Toro asegura que sigue trabajando en la película de mechas contra monstruos.

El miércoles The Hollywood Reporter publicaba un artículo sobre las películas de Godzilla y King Kong que hacía saltar las alarmas de los seguidores de Pacific Rim. Los jaleos entre Universal, Warner Bros. y Legendary Pictures a cuenta de las pelis de monstruos gigantes —básicamente, Warner hará Kong: Skull Island, Godzilla 2 y luego enfrentará a los dos monstruos— y la negativa de Universal a financiar su parte de, entre otras, la nueva película de Guillermo del Toro que se estrena este mes de octubre, La cumbre escarlata (por ser recomendada a mayores de 18 años y no a mayores de 13, como pretendía Universal), han obligado a reestructurar todas las producciones en las que colaboran Universal y Legendary.

Una de las víctimas es el proyecto de rodar una secuela de Pacific Rim, que ahora mismo está parado y su fecha de estreno pospuesta indefinidamente. No veremos a más robots zurrándose con bichos gigantes en agosto de 2017, que era la última fecha con la que se trabajaba.

Pacific Rim Tripulantes
Las razones en este caso serían económicas. A pesar de que la cinta recaudó más de cuatrocientos millones de dólares, había tenido un presupuesto de casi doscientos y parece que Universal no está del todo convencida con la secuela. El gran éxito de la película en taquilla llegó tras su estreno internacional (particularmente en China), ya que en Estados Unidos tan solo recaudó unos cien millones. Con los grandes éxitos que ha tenido Universal este año tras el estreno de Jurassic World o Los minions y los que se esperan para el año que viene con Warcraft o la nueva película de la saga «Bourne», es probable que el estudio considere que un proyecto como Pacific Rim 2 está muy por debajo de su media y ha tomado la decisión de retrasarla hasta nuevo aviso, lo que podría terminar en desastre y significar su cancelación definitiva.

Sin embargo, ayer Guillermo del Toro aseguraba a Entertainment Weekly que sigue trabajando en la secuela de Pacific Rim:

Dentro de tres semanas seguimos teniendo que presentar un guión y un presupuesto. Por lo que a mí respecta, Pacific Rim 2 no está cancelada. Seguimos trabajando en ella. Se ha retrasado, eso sí, de modo que quizá ruede otra película antes. Una cosa te digo: si fuese milmillonario, sin duda haría Hellboy 3, Pacific Rim 2 y En las montañas de la locura, aunque pasaría rápidamente a ser solo millonario.

Pacific Rim Gipsy
Del Toro siempre ha confiado en expandir el universo de Pacific Rim más allá de la primera película, hasta el punto de que se planteaba una tercera parte y una serie de animación. Esperemos que el retraso del rodaje y estreno de Pacific Rim 2 se quede en solo eso, un retraso.

Inicia sesión y deja un comentario