Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Primeras noticias de Sitges 2018

sitges 2018 banner

Se ha presentado el cartel del Festival de Sitges 2018

Un año más, con la llegada de verano vienen también las primeras grandes noticias del Festival Internacional de Cinema de Sitges, que celebrara su 51ª edición del 4 al 14 de octubre. Y como este año se cumple medio siglo del estreno de 2001, la obra maestra de Kubrick, el cartel le rinde homenaje.
sitges cartel

Entre los nombres ya confirmados para esta edición figuran los de Peter Weir y Pam Grier. El australiano recibirá el Gran Premio Honorífico por su carrera, que incluye obras icónicas como El show de Truman, El club de los poetas muertos o Master & Commander. Pam Grier recibirá el premio Máquina del Tiempo en reconocimiento a su prolífica carrera. Y es que Grier ha sido una de las reinas de la serie B, y en su filmografía podemos encontrar papeles en películas como El alucinante viaje de Bill y Ted, El carnaval de las tinieblas, Mars Attacks! o Blackula 2, aunque para muchos siempre será Jackie Brown.

Grier fue un auténtico icono de los años 70

Grier fue un auténtico icono de los años 70

Junto a ellos estarán también Helga Liné, actriz alemana residente en España desde los 70 y conocida por clásicos como Pánico en el transiberiano oEl espanto surge de la tumba, que recibirá el Premio Nosferatu, y Tracy Lords, auténtico icono de la contracultura y que será galardonada con el Maria Honorífica.

En cuanto a las primeras películas anunciadas, podéis consultarlas todas aquí, pero os destacamos Under the Silver Lake, la nueva del director de la muy recomendable It Follows, y Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher, ganadora del premio al mejor guion en Cannes. También se proyectará lo último de Lars Von Trier, The house That Jack Built, que ha sido aclamada y denostada a partes iguales, como suele pasar con este director, pero que tiene a Uma Thurman y a Bruno Ganz en el reparto, así que a nosotros nos llama. Mandy, protagonizada por Nicholas Cage, explora los límites de la locura, y Summer of ’84 es terror retro de los directores de Turbo Kid.
MANDY, Nicolas Cage, 2018 Credit: XYZ Films
Por último, destacamos una de zombis y un documental: La nuit a devorée le monde, de Dominique Rocher y Sad Hill Unearthed, de Guillermo de Oliveira, sobre la reconstrucción del cementerio de El bueno, el feo y el malo.

Inicia sesión y deja un comentario